La sostenibilidad se alza como un parámetro esencial para valorar a las empresas

  • Actualidad

sostenibilidad informe ©Freepik

Fundación La Caixa, El Corte Inglés, CaixaBank y Mercadona destacan entre las compañías con mayor compromiso social, de acuerdo con el 'Estudio de empresas líderes en RSE, ESG y sostenibilidad en España', elaborado por Advice Strategic Consultants. La RSE, ESG y la sostenibilidad son de máxima importancia para los españoles.

Advice Strategic Consultants ha publicado una nueva edición de su 'Estudio de empresas líderes en RSE, ESG y sostenibilidad en España', que vuelve a situar a la Fundación La Caixa en el primer puesto entre las empresas con la mejor responsabilidad social empresarial (RSE), seguida por El Corte Inglés, Caixabank, Mercadona, Telefónica, Inditex, Santander e Iberdrola.

Fundación La Caixa ocupa el primer lugar por contar con amplios programas de integración social, lucha contra la pobreza o dedicación a las personas mayores, mientras que El Corte Inglés destaca por su modelo de negocio basado en principios éticos, sostenibles y responsables hacia los clientes, los empleados, los proveedores y la sociedad y el medio ambiente. En cuanto a Caixabank, mantiene un modelo de banca sostenible y socialmente responsable

Por sectores, en el negocio de infraestructuras ACS se sitúa a la cabeza, en la rama de los laboratorios destaca Pfizer, y en automoción lo hace Seat.

En medio de la inflación y el riesgo a una desaceleración económica, el informe refleja que la sostenibilidad se posiciona como un parámetro esencial para valorar a las empresas. Como señala Jorge Díaz Cardiel, socio director de la firma consultora, “la población general, las pymes y autónomos llegan a mediados de 2023 con la sensación de que se está dando una crisis que no se acaba. En este escenario, la RSE, ESG y la sostenibilidad empresariales son de máxima importancia para los españoles, y también para los líderes de opinión, en cuanto a lo que esperan de las grandes empresas españolas”.