Broadcom recibe la aprobación de la Comisión Europea para adquirir VMware
- Actualidad
Para abordar completamente las preocupaciones expresadas por la Comisión, la compañía proporcionó un recurso de acceso a la tecnología que preserva la interoperabilidad. Broadcom confía en que, una vez que los reguladores concluyan su revisión, verán que la combinación de Broadcom y VMware mejora la competencia en la nube.
Broadcom ha recibido la aprobación condicional de la Comisión Europea para completar la adquisición de VMware. “Con esta decisión, la Comisión reconoce la importancia de esta combinación para permitir que las empresas aceleren el crecimiento y el impulso en el ecosistema de múltiples nubes, y para ampliar las opciones de los clientes y crear más potencial para una mayor innovación y competencia”, han señalado desde la compañía.
Si bien Broadcom cree que su propuesta de adquisición de VMware solo aumentará la competencia y la innovación en la computación en la nube, tuvo que proporcionar a la Comisión Europea un recurso de acceso a la tecnología que preserva la interoperabilidad, “un principio fundamental que no habría cambiado como resultado de esta transacción”, aseguran desde Broadcom. Broadcom hizo esto para abordar completamente las preocupaciones expresadas por la Comisión Europea, y acoge con satisfacción la decisión de la Comisión de aceptar este recurso de acceso.
Broadcom también ha recibido autorización legal de fusión en Australia, Brasil, Canadá, Sudáfrica y Taiwán, y autorización de control de inversiones extranjeras en todas las jurisdicciones necesarias. La compañía espera continuar trabajando constructivamente con los reguladores de todo el mundo.
Broadcom confía en que, cuando los reguladores concluyan su revisión, también verán que la combinación de Broadcom y VMware mejorará la competencia en la nube y beneficiará a los clientes empresariales al brindarles más opciones y control sobre dónde ubicar sus cargas de trabajo. Espera que la transacción se cierre en su año fiscal 2023.