Compusof refuerza su oferta para el puesto de trabajo digital con las soluciones de colaboración de Poly

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Compusof - Moisés Camarero

El negocio de workplace digital tiene un gran potencial de crecimiento para Compusof, que reforzará su oferta en este ámbito sumando las soluciones de comunicación de Poly, compañía adquirida por HP, uno de sus socios preferentes. Su tecnología se convierte en punto central de la nueva estrategia de negocio para el puesto de trabajo de la firma española.

Dentro de su oferta para el puestro de trabajo digital, Compusof incluirá a partir de ahora las soluciones de colaboración de Poly (antes Polycom), compañía que fue adquirida por HP el año pasado. Así lo ha revelado el integrador en su comida anual con la prensa de TI, que ha aprovechado para dar a conocer su nueva estrategia para en este campo.

La compra de esta compañía por parte de HP, de la que es partner estratégico, le ha venido como anillo al dedo a Compusof para reforzar su propuesta para el puesto de trabajo digital, en un momento en el que se está produciendo "un cambio de paradigma", según Moisés Camarero, su CEO, con implicaciones no solo a nivel de dispositivos, sino "en la forma de trabajar y en la cultura corporativa".

El futuro pasa por la flexibilidad que ofrece el trabajo híbrido, pero exige una serie de cambios que las empresas tendrán que recorrer, invirtiendo en mejorar los espacios de trabajo para crear diferentes entornos (de colaboración, de concentración o lúdicos), tratando de que el trabajador tenga la misma experiencia trabajando en remoto o presencial y evitando que sufra daños la cultura corporativa.

Compusof quiere ser parte activa en el éxito de sus clientes, ya sean empresas privadas o instituciones públicas, a la hora de articular estrategias digitales para el puesto de trabajo, y sostiene que será decisivo que las plantillas cuenten con los equipos adecuados para colaborar con efectividad. En este sentido, el directivo sostiene que "la comunicación hoy es clave para muchas compañías", en alusión a que ya no se trata de tener potencia en los PC, sino de facilitar entornos de colaboración y comunicación de calidad para hacer realidad los modelos de trabajo híbridos. “Sabemos que el trabajo ya no se realiza como antes; nuestros clientes necesitan implementar soluciones de colaboración que faciliten una comunicación eficaz, con tecnología que promueva las conexiones, eliminando ruidos y barreras, para conseguir sus objetivos de negocio con calidad", subrayó.

Asimismo, destacó que la gama de productos de Poly va a permitir a sus clientes evolucionar hacia un workplace moderno. Esta está compuesta por una gran variedad de soluciones de vídeo, cascos optimizados para voz, micrófonos direccionales, cámaras y equipos de videoconferencia especialmente creados para proporcionar una experiencia más adaptada para esta nueva forma de trabajo, al incluir capacidades avanzadas como la reducción del ruido no deseado, zoom automático o sistema seguimiento de los altavoces.

La propia Compusof ha desplegado los productos de Poly. El CEO destaca la diferencia que supone trabajar con la oferta del proveedor, del que dice que "es para el workplace híbrido, lo que Apple es para la telefonía".