La fortaleza de Microsoft Cloud impulsa los resultados de la multinacional

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Satya Nadella, CEO Microsoft

Las ventas del último trimestre ascendieron a 56.200 millones de dólares, a los que Mirosoft Cloud contribuyó con 30.300 millones. “Seguimos enfocados en liderar el cambio de la nueva plataforma de IA, ayudar a los clientes a usar Microsoft Cloud para obtener el máximo valor de su gasto digital e impulsar la capacidad operativa”, apunta Satya Nadella.

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Microsoft ha dado a conocer los resultados correspondientes al cuarto trimestre del año fiscal 2023, finalizado el 30 de junio, un periodo en el que las ventas de la compañía alcanzaron los 56.200 millones de dólares, lo que representa una subida anual del 8% (un 10% en moneda constante). Los ingresos operativos fueron de 24.300 millones, un 18% más, y los ingresos netos de 20.100 millones, un 20% más. Las ganancias diluidas por acción fueron de 2,69 dólares y un 21% más.

Los ingresos en el área de Productivity and Business Processes aumentaron un 10% hasta los 18.300 millones de dólares. Destaca la fortaleza de la demanda de productos y servicios cloud de Office para empresa, que aumentaron un 12%; y de productos y servicios en la nube de Dynamics, que aumentaron un 19%.

Los ingresos en Intelligent Cloud fueron de 24.000 millones, un 15% más. Los ingresos por productos de servidor y servicios en la nube aumentaron un 17% impulsados por el crecimiento de los ingresos de Azure y otros servicios en la nube del 26%.

Estas fuertes subidas compensan la caída del 4% registrada en el negocio de More Personal Computing, que ingresó 13.900 millones en el trimestre.

“Tuvimos un sólido cierre del año fiscal impulsado por los ingresos trimestrales de Microsoft Cloud, que ascendieron a 30.300 millones, un 21% más año tras año”, señala Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Microsoft.

En el año discal en su conjunto, las ventas de la compañía crecieron un 7% hasta los 211.900 millones de dólares. Los ingresos operativos fueron 88.500 millones GAAP (un 6% más), y de 89.700 millones no GAAP (un 8% más), mientras que los ingresos netos fueron de 72.400 millones GAAP y de 73.300 millones no GAAP.

“Las organizaciones se preguntan no solo cómo, sino con qué rapidez pueden aplicar la próxima generación de IA para abordar las mayores oportunidades y desafíos que afrontan, de manera segura y responsable”, explica Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft. “Seguimos enfocados en liderar el cambio de la nueva plataforma de IA, ayudar a los clientes a usar Microsoft Cloud para obtener el máximo valor de su gasto digital e impulsar la capacidad operativa”.