Lenovo, NVIDIA y VMware ayudan a los clientes a aprovechar el potencial de la IA generativa

  • Actualidad

IA profesion empleo ©Freepik

La solución de IA generativa Lenovo ThinkSystem con características de VMware Cloud presenta cómputo acelerado por NVIDIA y software para ofrecer una plataforma diseñada para habilitar cargas de trabajo de IA de próxima generación. Los laboratorios de innovación de Lenovo y VMware ofrecen soluciones multi-cloud híbridas listas para medianas y grandes empresas.

Aprovechando la celebración de VMware Explore 2023, Lenovo y VMware han anunciado las primeras soluciones llave en mano provenientes de sus laboratorios conjuntos de Innovación para el edge y la cloud. Estas soluciones ofrecen capacidades multi-cloud híbridas para empresas de tamaño mediano y ayudan a los clientes a aprovechar más fácilmente los datos para potenciar su transformación inteligente.

Lenovo también ha presentado su diseño de referencia más reciente para la IA generativa en colaboración con VMware, una solución totalmente integrada de Lenovo ThinkSystem que incluye cómputo acelerado por NVIDIA y software diseñado específicamente para ayudar a las empresas a implementar la IA.

La solución presenta plataformas NVIDIA densas en GPU diseñadas específicamente para cargas de trabajo de IA, incluyendo el Lenovo ThinkSystem SR675 V3 y el ThinkSystem SR670 V2, que ofrecen hasta ocho GPUs en una huella compacta de 3U o más pequeña para las cargas de trabajo aceleradas de mayor rendimiento. Las plataformas informáticas de Lenovo son las más versátiles del mercado en términos de cómputo acelerado, con tres configuraciones de servidor en una, que incluyen soporte para sistemas NVIDIA HGX A100 de 4 GPUs con tecnología NVIDIA NVLink y refrigeración líquida híbrida Lenovo Neptune, así como configuraciones de cuatro u ocho GPUs con NVIDIA L40S y GPUs NVIDIA H100  Tensor Core de 80 GB, o servidores NVIDIA H100 NVL. Combinando el poder de las tecnologías de Lenovo y NVIDIA con VMware, estos servidores ayudarán a los profesionales de todo el mundo a avanzar en la IA y a llevar aplicaciones de IA generativa como chatbots inteligentes, herramientas de búsqueda y resumen a usuarios de diversas industrias.

Según Kirk Skaugen, presidente del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Lenovo, "esta colaboración ampliada con VMware es un paso crucial para permitir que más empresas aprovechen sin problemas las capacidades modernas de borde, IA y cloud híbrida potenciadas por NVIDIA para aprovechar los datos en pos de resultados empresariales acelerados".

Por su parte, Krish Prasad, vicepresidente senior y director general del Grupo de Negocios de Infraestructura Cloud de VMware, asegura que "los resultados de nuestros laboratorios conjuntos de edge y cloud, y los nuevos sistemas completamente integrados de Lenovo, son hitos importantes. Juntos estamos ayudando a clientes de medianas y grandes empresas a gestionar su cambiante panorama de TI, a entregar una innovación más rápida y a mejorar los resultados comerciales".

Las soluciones forman parte de una asociación recién ampliada con VMware que se centra en brindar a empresas de todos los tamaños un camino acelerado hacia la transformación digital mediante nuevas soluciones integradas edge to cloud que simplifican la implementación de la IA y la inteligencia de datos de próxima generación.

VMware y NVIDIA desbloquean la IA generativa

Lenovo también está colaborando con VMware y NVIDIA en apoyo de la nueva Fundación VMware Private AI con la solución NVIDIA de IA generativa.

Basada en VMware Cloud Foundation y el softwaRE NVIDIA AI Enterprise, VMware Private AI Foundation with NVIDIA permitirá a las empresas personalizar modelos y ejecutar aplicaciones de IA generativa, incluidos chatbots inteligentes, asistentes, búsqueda y resumen.

Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, afirma que "las empresas de todo el mundo se apresuran a integrar la IA generativa en sus negocios. "Nuestra colaboración ampliada con VMware ofrecerá a cientos de miles de clientes -a través de servicios financieros, atención médica, fabricación y más- el software y la computación de pila completa que necesitan para liberar el potencial de la IA generativa utilizando aplicaciones personalizadas construidas con sus propios datos."

La plataforma contará con NVIDIA NeMo, un marco integral nativo de la nube incluido en NVIDIA AI Enterprise que permite a las empresas crear, personalizar e implantar modelos de IA generativa prácticamente en cualquier lugar. NeMo combina marcos de personalización, conjuntos de herramientas de protección, herramientas de curación de datos y modelos preentrenados para ofrecer a las empresas una forma fácil, rentable y rápida de adoptar la IA generativa.