Dell presenta su oferta de IA generativa diseñada en colaboración con NVIDIA

  • Actualidad

inteligencia artificial

Desarrollado en colaboración con NVIDIA, Dell Technologies acaba de presentar un conjunto de nuevos productos y servicios, diseñado para que las empresas generen sus propios sistemas de IA generativa y alojarlos en centros de datos locales.

Estas nuevas soluciones de inteligencia artificial permitirán a sus clientes, según informa la multinacional, crear de forma rápida y segura modelos de IA generativa (GenAI) en sus propias instalaciones e impulsar nuevos niveles de automatización.

Suponen una extensión del Proyecto Helix, una iniciativa presentada con NVIDIA a principios de año para ayudar a operar grandes modelos linguísticos (LLM) desde entornos on-premise.

Los diseños validados con NVIDIA a través de un modelo de inferencia que engloban infraestructura de IT, PCs y servicios profesionales, que permiten implementar y escalar la IA generativa a través de una plataforma modular y segura. Así, incluye estaciones de trabajo Dell Precision, servidores Dell PowerEdge, almacenamiento scale-out Dell PowerScale, almacenamiento de objeto Dell ECS y un amplio conjunto de servicios que proporcionan las herramientas necesarias para entregar soluciones con esta tecnología, desde desktops hasta centros de datos, ubicaciones edge y nubes públicas.

De acuerdo con su comunicado, hasta ahora, los enfoques de inferencia tradicionales se han enfrentado al desafío de escalar y admitir LLM para obtener resultados en tiempo real y garantizar que la infraestructura de IA pueda usar fácilmente los datos. En cambio, el modelo de inferencia diseñado con NVIDIA "ayuda a los clientes a generar predicciones y decisiones de mayor calidad y tiempo de evaluación más rápido con sus propios datos".

Con un enfoque integral de inferencia verificada, sus soluciones permiten "implementar rápidamente proyectos GenAI y escalar aplicaciones para transformar procesos en áreas clave, como operaciones de clientes, creación y gestión de contenido, desarrollo de software y ventas", asegura.