En torno a 1.300 millones de usuarios se sumarán al comercio electrónico global en 2027

  • Actualidad
ecommerce venta comercio
©Freepik

Un nuevo estudio de Juniper Research estima que la cantidad global de usuarios de comercio electrónico alcanzará la cifra de 4.400 millones para 2027, creciendo desde los 3.100 millones en 2022.

En 2027 se llegará a los 4.400 millones de usuarios de comercio electrónico en el mundo, 1.300 millones más que los que había al término de 2022. La investigación predice que los países de la región de Asia Pacífico serán los principales impulsores de este crecimiento y representarán más del 70% de estos nuevos usuarios de comercio electrónico global. 

Específicamente, el informe identificó a Bangladesh, Pakistán e India como los países más usuarios sumarán durante los próximos cinco años, más de 600 millones. Su crecimiento vendrá respaldado por un mayor acceso a Internet y las cadenas de suministro minorista más integrales.

El informe predice que Asia Pacífico brindará oportunidades significativas para los proveedores de servicios de pago, como Visa y Mastercard, a partir del aumento de actividad en e-commerce. Pronostica que los usuarios gastarán más de 4.300 millones de dólares para 2027.

Para capitalizar este crecimiento sustancial, la consultora insta a los proveedores de servicios de pago a desarrollar plataformas abiertas que puedan simplificar el comercio electrónico en los países emergentes. A los vendedores online les recomienda centrarse en aumentar el gasto medio y las transacciones por usuario. Para ello, deben implementar un análisis de sentimientos basado en IA para identificar las preferencias de los consumidores y poder ofrecer productos y experiencias personalizadas.