IFS adquiere la empresa de software de inteligencia artificial industrial Falkonry

  • Actualidad

IFS Falkonry

Su solución, basada en IA y autoaprendizaje, supervisa grandes volúmenes de datos de activos y procesos industriales para descubrir comportamientos inusuales y causas de fallos. Este acuerdo sitúa a IFS como el único proveedor con funcionalidad en ERP, EAM, FSM y ESM, capaz de proporcionar detección de anomalías generada por inteligencia artificial.

IFS ha firmado un acuerdo definitivo para la adquisición de Falkonry, empresa de software de inteligencia artificial industrial con sede en California que proporciona análisis automatizados de alta velocidad a la industria fabricante y de defensa. La solución, basada en IA y autoaprendizaje, supervisa grandes volúmenes de datos de activos, máquinas, sistemas y procesos industriales para descubrir y analizar comportamientos inusuales y causas de fallos.

En las últimas dos décadas, la creciente escala de activos, máquinas y flotas ha generado cantidades sin precedentes de datos. Todo ello dificulta la monitorización operativa en tiempo real y obstaculiza las mejoras operativas inmediatas, así como el mantenimiento y los ajustes de procesos. Al aprovechar la IA automatizada y de autoaprendizaje de Falkonry, las organizaciones pueden democratizar la inteligencia, permitiendo que los usuarios lleven a cabo acciones para prevenir tiempos de inactividad de los activos, problemas de calidad, emisiones y automatizar mejoras en procesos y flujos de trabajo.

Falkonry cuenta con una potente red de clientes en América del Norte, América del Sur y Europa, entre los que se incluye a la Armada y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Ternium, North American Stainless, Harbour Energy y SSAB.

"Falkonry es único en el mercado porque su tecnología es agnóstica y no requiere científicos del dato. Además, la solución es escalable y de bajo coste de implementar, dos atributos fundamentales que se alinean mucho con nuestros propios valores", señala Darren Roos, CEO de IFS. “La tecnología de Falkonry se puede aplicar en todas las industrias y, aunque el equipo tiene algunas referencias importantes en los mercados objetivo, vemos un mercado potencial realmente amplio en el que seguir ganando cuota de mercado".

Por su parte, Nikunj Mehta, CEO de Falkonry, asegura que "la convergencia de la inteligencia artificial y los procesos industriales se ha vuelto cada vez más crucial para las organizaciones que buscan mejorar la productividad a través de los datos. Estamos encantados de unir fuerzas con IFS y esperamos combinar nuestras fortalezas para ofrecer una propuesta de valor realmente convincente para los clientes”.

Esta adquisición se produce tras la adquisición de Poka por parte de IFS, un proveedor de tecnología para trabajadores conectados que capacita a los operarios de fábrica y campo para trabajar de manera más inteligente y segura y aumentar su productividad. La combinación de Falkonry y Poka con IFS Cloud consolida a IFS como proveedor referente para crear las fábricas inteligentes más avanzadas y efectivas del futuro a nivel mundial. IFS espera que la adquisición de Falkonry se complete en el cuarto trimestre de 2023.