IFS evoluciona su arquitectura para facilitar a las empresas industriales soluciones inteligentes

  • Actualidad

El especialista en aplicaciones empresariales, IFS, acaba de anunciar para 2020 su nueva arquitectura evolucionada para la gestión de servicios (Service Management), gestión de recursos empresariales (ERP) y gestión de activos empresariales (EAM).

Durante su última conferencia global, IFS acaba de anunciar que su nueva arquitectura central, sobre la que pivotará toda su cartera de productos para fabricación, gestión de proyectos y servicios, estará disponible en 2020.

Frente a la incertidumbre generada por la transformación digital y la disrupción, IFS cree que las empresas de todo el mundo necesitan proveedores de software cuyo enfoque principal esté en los resultados, en lugar de exclusivamente en la tecnología. Y éste es el enfoque en el que se ha basado para evolucionar su arquitectura.

En esencia, este planteamiento permitirá a los clientes integrar tecnologías habilitadoras como Internet de las Cosas (IoT), realidad aumentada y mixta, inteligencia artificial y aprendizaje automático de manera pragmática y enfocada. para optimizar, automatizar, predecir e interactuar mejor con sus negocios.

IFS ha estado desarrollando sus fundamentos tecnológicos durante un período intensivo dedicado al desarrollo de ingeniería. Según explica en un comunicado, “este trabajo ha abarcado el desarrollo de modelos declarativos, la experiencia de usuario intuitiva de IFS Aurena (UX) y la habilitación nativa de API en todo el conjunto de capacidades”.

La arquitectura se construye tanto en la nube como on-premise utilizando tecnología de contenedor y Kubernetes, lo que permitirá ejecutar a hiperescala en la nube al tiempo que se garantiza la portabilidad entre nubes y on premise. “Y dará a los clientes la capacidad para conectar y reproducir tecnologías avanzadas como AI, ML y automatización de procesos robóticos (RPA) con cualquier solución de IFS”, añade la firma.

La empresa quiere ofrecer una arquitectura abierta y escalable a nuestros clientes mediante un conjunto adecuado de capacidades específicas para cada sector. En este sentido, Christian Pedersen, IFS Chief Product Officer, explica que “IFS siempre ha tratado de diseñar un núcleo para nuestras aplicaciones que fuera abierto y habilitado. Con este anuncio, estamos demostrando que cumplimos la promesa de ofrecer a nuestros clientes un producto que les permita beneficiarse más rápido y de manera más fácil de las tecnologías emergentes en el contexto de sus negocios, necesidades y oportunidades comerciales".

Finalmente, al establecer un enfoque "evergreen", IFS ofrece a los clientes la opción de trabajar siempre en la última versión de sus aplicaciones, lo que les proporciona una mayor visibilidad, previsibilidad, control y flexibilidad en la planificación de su propio desarrollo comercial y la adopción de nuevas capacidades de IFS.