Nueva antena de exterior de D-Link para zonas sin banda ancha

  • Actualidad

D-Link antena de exterior

El proveedor taiwanés D-Link acaba de anunciar la disponibilidad, a través de su red de distribuidores, de una 5G/LTE CPE de exterior. Según la compañía, es la opción más versátil para desplegar redes empresariales en zonas sin acceso banda ancha o para aprovechar el rendimiento 5G de hasta 4 Gbps en zonas urbanas.

El fabricante de infraestructuras de red y comunicaciones ya comercializa una nueva antena CPE 5G/LTE de exterior (DWP-1010), que permite la mejor recepción 5G con velocidades de bajada de hasta 4 Gbps y subida a 620 Mbps. Integra 6 antenas 5G internas de alta ganancia para garantizar la mejor calidad de recepción de la señal. La función de failover automático de 5G a 4G LTE/3G garantiza que permanezca conectado en caso de que falle la señal 5G.

Según explica, es fácil de instalar, con kit de montaje para un mástil o antena exterior ya existente, o bien puede colocarse en tejados, balcones o zonas exteriores de edificios para garantizar la mejor recepción. Dispone de una ranura SIM en la parte inferior para insertar una SIM de cualquier operadora. Integra un puerto LAN Ethernet 2.5 Gigabit con soporte PoE. De esta forma, el dispositivo puede recibir alimentación eléctrica por el mismo cable de red LAN de datos si se conecta a un switch PoE o bien mediante un inyector PoE (incluido en la caja).

Específicamente diseñada para soportar la climatología más adversa, está equipada con una carcasa de grado industrial resistente a la intemperie con certificación IP67. Todas las conexiones de la zona inferior, como el puerto Ethernet LAN o la ranura SIM, están protegidas por una tapa de alto aislamiento, mientras que para el cable de red LAN también se ha dispuesto un sistema de sellado. Para su configuración, el router DWP-1010 dispone de la app gratuita EZ Site Survey que ayuda a escanear la intensidad de señal para seleccionar la mejor ubicación para la antena antes de fijarla a su anclaje exterior. También dispone de interfaz web para gestionar diversos parámetros técnicos y seleccionar el modo de funcionamiento entre router (NAT) y módem.