Workday, de nuevo líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2023 de ERP cloud para empresas orientadas a servicios

  • Actualidad

Optimizacion-exito

El Cuadrante Mágico de Gartner 2023 para ERP en la nube de empresas orientadas a servicios vuelve a posicionar a Workday como líder en aplicaciones empresariales cloud para finanzas y recursos humanos por su amplia visibilidad y capacidad de ejecución.

Coincidiendo la publicación de este nuevo Cuadrante Mágico, que posiciona sus aplicaciones ERP cloud como líderes, Workday ha aprovechado para repasar las principales fortalezas de su plataforma, de la que Terrance Wampler, su group general manager que depende de la Oficina del CFO, señala que "es la única plataforma ERP nativa cloud diseñada específicamente para que las organizaciones orientadas a servicios gestionen sus finanzas y personas en un sistema unificado". Es decir, a través de una única fuente de información que contiene los datos financieros y de las personas, y una arquitectura adaptable embebida con IA y ML en el núcleo, sus clientes "obtienen una mejor comprensión de lo que impulsa la rentabilidad, lo que les permite pivotar rápidamente para satisfacer las necesidades de su negocio.”

Workday Enterprise Management Cloud posee una arquitectura adaptable que unifica los ecosistemas de las organizaciones orientadas a servicios, agrupando los datos financieros, operativos y de los empleados, al mismo tiempo que ofrece información detallada en un único sistema. Gracias a la inteligencia artificial (IA) y machine learning (ML) integradas en la arquitectura, Workday Financial Management, Workday Human Capital Management (HCM), Workday Adaptive Planning, Workday Accounting Center, Workday Prism Analytics y Workday Spend Management aumentan de forma inteligente el rendimiento de los empleados mediante la automatización de los procesos empresariales y financieros. "Todo ello, con el objetivo de ayudar a las organizaciones a operar bajo nuevas formas y aprovechar todo el potencial de su activo más valioso: las personas", señala la firma.

La compañía cuenta con más de 10.000 clientes en 175 países, y con sus soluciones, según la empresa, los clientes pueden: 

-- Aprovechar la agilidad del negocio a gran escala mediante una arquitectura que pertenece a la empresa, lo que minimiza la dependencia de TI.

-- Operar con los ecosistemas tecnológicos existentes de distintas industrias y extender fácilmente el sistema de Workday con tecnología ‘low’ y ‘no’ code, manteniendo el mismo nivel de seguridad.

-- Obtener información detallada sobre la rentabilidad y el rendimiento del negocio directamente desde el sistema para tomar mejores decisiones y más seguras, basadas en una única fuente de información confiable que reúne los datos financieros, de recursos humanos y operativos.

-- Empoderar a los empleados con tareas más estratégicas, evitando que realicen trabajos manuales, aplicando la IA y el ML en procesos clave.

-- Conocer los insights valiosos sobre las skills de la plantilla, lo que permite a los equipos percatarse de los gaps, determinar las skills que necesitan hoy y en el futuro, e identificar las oportunidades de recolocación.

TAGS ERP, Actualidad