La inteligencia artificial toma las riendas de Cisco Webex

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Cisco Webex Apple TV 4K

La compañía utiliza la inteligencia de texto, audio y vídeo para mejorar las capacidades de comunicación y colaboración de Webex. El nuevo Webex AI Assistant impulsará la productividad ayudando a los trabajadores híbridos y a los agentes de contact center a completar mejor sus tareas.

Cisco ha presentado su estrategia de inteligencia artificial para Webex, que permitirá a la aplicación dar un gran salto en su propuesta de comunicación y colaboración. La tecnología RMM (Real-time Media Models) permitirá mejorar la calidad de audio y vídeo, fusionando “de manera única la IA también para interacciones humanas como gestos y para texto”. La compañía pone como ejemplo cuando un usuario se aleja de la reunión. A su regreso, la aplicación le comparte notas de todo lo comentado durante su ausencia.

Se incorpora además el nuevo AI Audio Códec, que mejora la calidad del audio para que se escuche nítido independientemente de la calidad de la red, incluso si la conexión es irregular. Las funciones de mejora del habla que integra eliminan el ruido y la reverberación y permiten extender el cancho de banda para mejorar la claridad del audio. Respecto a la imagen, también es capaz de reproducir una alta calidad de vídeo sin que le afecten las condiciones del ancho de banda, con una mejora de la calidad que utiliza Super Resolución.

A esas mejorar generalizadas de la aplicación se suma el nuevo Webex AI Assistant, disponible en todo el porfolio de Webex: Webex Suite, los dispositivos de colaboración de Cisco, Webex Contact Center y Webex Control Hub. El asistente ofrece características como recomendaciones para cambiar el tono, el formato o la redacción de los mensajes, sugerencias de respuestas para agentes de contact center que atienden canales digitales, resúmenes de reuniones y mensajes, así como de temas de Slido, que generan materias compartidos en preguntas y respuestas interactivas y encuestas durante eventos virtuales e híbridos.

Michel Rodríguez, director de colaboración en Cisco España, señala que “a diferencia de las ofertas de Inteligencia Artificial que se centran únicamente en texto o documentos, Webex utilizará comunicaciones en tiempo real para audio y vídeo, resolviendo así retos cotidianos como poder celebrar reuniones y llamadas nítidas en imagen y voz a pesar de una mala calidad de banda ancha“.

Un gran avance para la propuesta de comunicaciones y colaboración de Cisco, que además ha anunciado que Webex estará disponible pronto en Apple TV 4K y Apple Watch. En su evento WebexOne la compañía introdujo también dispositivos como los auriculares inalámbricos Bang & Olufsen Cisco 950 o dispositivos impulsados por el motor IA de NVIDIA como Room Kit EQX, que prometen “salas de reuniones del futuro, experiencias ‘cinematográficas’ y espacios de trabajo inmersivos”.