Lenovo mejora la experiencia del cliente con un nuevo Centro de Innovación

  • Actualidad

lenovo fabrica innovacion

El Centro estará localizado en la planta de fabricación de Budapest, donde las soluciones de computación de alto rendimiento se probarán in situ con instalaciones de tecnología de refrigeración líquida avanzadas. Clientes de todo el mundo podrán realizar pruebas de concepto (POC) con la última tecnología con plazos de entrega inigualables.

Lenovo ha anunciado que el Centro de Innovación especializado en HPC e IA con sede en Europa ahora operará desde la planta de fabricación interna en Budapest. La ejecución de las operaciones del nuevo Centro de Innovación desde la fábrica de Budapest con existencias de inventario in situ permite a los clientes de Lenovo acceder a las soluciones de infraestructura de energía y refrigeración más avanzadas y a la tecnología de última generación dentro de la cadena de suministro. Este acceso garantiza que las cargas de trabajo se prueben en representaciones precisas de las soluciones adquiridas al final, lo que permite a los clientes saber con certeza que la solución de Lenovo instalada funcionará correctamente para la carga de trabajo prevista.

La ubicación del nuevo Centro de Innovación de Lenovo proporcionará mayor capacidad para alojar hasta un 50% más de POC de clientes al año; acceso a la última tecnología para que los POC de los clientes se construyan con un tiempo de entrega significativamente reducido; instalaciones in situ para que los clientes potenciales y existentes vean las pruebas en vivo de los POC y la fabricación de sus soluciones finales en casa; y la primera instalación de pruebas y demostraciones de refrigeración líquida de Lenovo en Europa.

Per Overgaard, CTO de Infrastructure Solutions Group EMEA, señala que "este Centro de Innovación facilita un enfoque colaborativo para la creación de soluciones de infraestructura, y ahora nuestros clientes pueden probar sus cargas de trabajo con mayor precisión, con la última tecnología, y asegurarse de que su solución sea exactamente la configuración requerida".

Compromiso con la sostenibilidad

Los clientes están priorizando la sostenibilidad a lo largo de su proceso de compra, y el compromiso de Lenovo de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para el año fiscal 2049/50 todas las operaciones de las instalaciones de fabricación. Fabricar en Europa elimina la necesidad de que los clientes incurran en gastos de envío y en tiempos de espera más elevados, mientras que las emisiones de CO2 generadas también se reducen.

La propia planta de fabricación europea se construyó desde cero con la sostenibilidad en mente, y desde la apertura ha aumentado el aislamiento de calefacción del edificio, ha completado la instalación de un sistema de sensores de iluminación y ha optimizado la utilización del calor residual del compresor de aire. La segunda fase de instalación de paneles solares ya está en marcha y permitirá realizar más operaciones con un impacto reducido en el medio ambiente en el futuro.

Los clientes que realicen POC en el Centro de Innovación también podrán ver los datos de consumo de energía y agua en tiempo real en toda la instalación en el muro ambiental, social y de gobernanza recientemente presentado.

Según Szabolcs Zolyomi, responsable de la planta de Lenovo, "más de 200 clientes actuales y potenciales han visitado nuestras instalaciones en Budapest desde su apertura hace poco más de un año, y ahora, con la incorporación del nuevo Centro de Innovación, esperamos dar la bienvenida a muchos más desde la fase de prueba hasta el proceso de fabricación. Nos relacionamos con nuestros clientes a nivel humano y sabemos que se preocupan por el origen de su infraestructura, cómo se fabrica y el impacto que cada prueba, compra y envío tiene en el medio ambiente. Estamos enfocados en facilitar una colaboración, transparencia y comprensión más profundas entre Lenovo y nuestros clientes, y ahora también podemos ofrecer los beneficios de nuestros esfuerzos continuos de sostenibilidad".