Universidad Pyme ofrecerá formación digital en su paso por Madrid

  • Actualidad

Universidad Pyme

El evento incorporará sesiones centradas en temas de gran relevancia para la transformación digital de las empresas, como la metaformación y el aprendizaje inmersivo, la inteligencia artificial en las organizaciones, la ciberseguridad o los recursos disponibles en digitalización.

Después de pasar por ocho ciudades españolas, el congreso Universidad Pyme aterrizará en el Palacio Municipal de Congresos de Ifema, Madrid, los próximos 26 y 27 de octubre. El congreso, desarrollado en el marco del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia con los fondos europeos Next Generation, ha sido impulsado por Fundae y el SEPE.

Universidad Pyme, dirigido a pymes, autónomos y emprendedores, pero también a todo tipo de profesionales empleados y desempleados, ofrece una oportunidad para mejorar las competencias en cuestiones de digitalización. Desde Fundae se señala la relevancia de esta iniciativa, teniendo en cuenta que el 99% de las empresas españolas son pymes (por el 67% de la media europea) y, sin embargo, ocupamos el puesto 16 dentro del indicador de integración de tecnologías digitales (datos de 2021).

El congreso contará con ponentes como Antonio de Luis, director gerente de Fundae, Eduardo Abad, presidente de UPTA, Paloma Alma, fundadora de Cyclo, Susana Arias, directora de recursos humanos de Porsche Ibérica, Javier Aznarte, profesor de Fundamentos de Big Data de la EIP International Business School, Iñaki Bilbao, Skills to Jobs Tech Alliance Spain Lead de Amazon o Alexandra Gail, directora de consultoría de Fundación Accenture, entre muchos otros. Se pueden consultar los ponentes y todos los detalles de la agenda en la página del evento.

Antonio de Luis, director gerente de Fundae, destaca que “gracias a Universidad Pyme, las pequeñas y medianas empresas, que carecen de tiempo y conocimiento para saber en qué hay que formarse, tendrán a su disposición recursos muy valiosos en los temas de máxima actualidad tales como ciberseguridad, inteligencia artificial y aprendizaje por inmersión”.