AWS reinventa el futuro del trabajo con Amazon Q

  • Actualidad

empresa tecnologia empleado ©Freepik

El nuevo tipo de asistente impulsado por IA generativa permite a los empleados obtener respuestas a preguntas, resolver problemas, generar contenido y realizar acciones utilizando los datos y la experiencia que se encuentran en su empresa. Amazon Q está disponible para los clientes en versión preliminar.

En AWS re:Invent, Amazon Web Services ha presentado Amazon Q, un nuevo tipo de asistente impulsado por inteligencia artificial (IA) generativa diseñado específicamente para el trabajo, que se puede adaptar al negocio de un cliente. Los clientes pueden obtener respuestas rápidas y relevantes a preguntas urgentes, generar contenido y tomar decisiones, todo ello basado en los repositorios de información, el código y los sistemas empresariales de un cliente.

Amazon Q proporciona información y asesoramiento a los empleados para optimizar las tareas, acelerar la toma de decisiones y la resolución de problemas, y ayudar a impulsar la creatividad y la innovación en el trabajo. Diseñado para cumplir con los estrictos requisitos de los clientes empresariales, Amazon Q puede personalizar sus interacciones para cada usuario individual en función de las identidades, los roles y los permisos existentes de una organización. Además, Amazon Q nunca utiliza el contenido de los clientes empresariales para entrenar sus modelos subyacentes.

Amazon Q ofrece asistencia basada en IA generativa a los clientes de AWS, que utilizan aplicaciones de AWS para la inteligencia empresarial (BI), los centros de contacto y la administración de la cadena de suministro para ayudar a las organizaciones de todos los tamaños y de todos los sectores a utilizar la IA generativa de forma segura. Amazon Q está disponible para los clientes en versión preliminar, mientras que Amazon Q en Connect estará disponible de forma general y Amazon Q en AWS Supply Chain lo estará próximamente

"La IA generativa tiene el potencial de impulsar un cambio tecnológico que remodelará la forma en que las personas hacen todo, desde la búsqueda de información y la exploración de nuevas ideas, hasta la escritura y creación de aplicaciones", señala Swami Sivasubramanian, vicepresidente de Datos e Inteligencia Artificial. " Amazon Q se basa en el historial de AWS de tomar tecnologías complejas y costosas y hacerlas accesibles a clientes de todos los tamaños y capacidades técnicas, con un enfoque centrado en los datos y seguridad y privacidad de nivel empresarial integradas desde el principio. Amazon Q es una poderosa adición a la capa de aplicación de nuestra pila de IA generativa que abre nuevas posibilidades para todas las organizaciones".