Broadcom aplaza la fecha del cierre de la adquisición de VMware

  • Actualidad

Broadcom VMware

Se espera que la operación se cierre pronto, en cualquier caso, antes de la expiración de su acuerdo de fusión. Ya han recibido autorización legal de las autoridades de Australia, Brasil, Canadá, la Unión Europea, Israel, Japón, Sudáfrica, Corea del Sur, Taiwán, Reino Unido, y no existe ningún impedimento legal bajo las regulaciones de los Estados Unidos.

Ayer concluía el plazo dado por Broadcom para el esperado cierre de la adquisición de VMware. Ambas compañías han comunicado su expectativa de que la transacción se cierre pronto, pero, en cualquier caso, antes de la expiración de su acuerdo de fusión.

Ambas partes han recibido autorización legal de las autoridades competentes de Australia, Brasil, Canadá, la Unión Europea, Israel, Japón, Sudáfrica, Corea del Sur, Taiwán, Reino Unido, y no existe ningún impedimento legal para el cierre bajo las regulaciones de los Estados Unidos.

Ambas compañías también anunciaron los resultados de las elecciones realizadas por los accionistas registrados de VMware con respecto a la forma de contraprestación que desean recibir a cambio de sus acciones ordinarias de VMware en relación con la transacción. Según lo pactado, cada accionista de VMware tendrá derecho a recibir por cada acción ordinaria que posea inmediatamente antes del cierre de la transacción 142,50 dólares en efectivo, sin intereses (la contraprestación en efectivo), o 0,2520 de una acción ordinaria de Broadcom (la contraprestación en acciones). La contraprestación de la fusión está sujeta a prorrateo, de modo que el 50% de las acciones ordinarias totales de VMware en circulación inmediatamente antes del cierre de la transacción se convertirán en la contraprestación en efectivo y el 50% restante de las acciones ordinarias agregadas de VMware se convertirá en la contraprestación de acciones. Cada accionista de VMware recibirá dinero en efectivo en lugar de cualquier acción fraccionaria de las acciones ordinarias de Broadcom que, de otro modo, tendría derecho a recibir.

Sobre la base de los resultados finales de las elecciones, los accionistas registrados de VMware de aproximadamente el 96% de las acciones ordinarias en circulación eligieron recibir la contraprestación de acciones y, de acuerdo con los procedimientos de prorrateo establecidos en el acuerdo de fusión de las partes, aproximadamente el 52,1% de dichas acciones ordinarias de VMware se convertirán en el derecho a recibir 0,2520 de una acción ordinaria de Broadcom por acción de VMware acciones ordinarias y aproximadamente el 47,9% tendrán el derecho a recibir 142,50 dólares en efectivo por acción ordinaria de VMware. Los accionistas del 4% de las acciones ordinarias estantes eligieron recibir la contraprestación en efectivo o no entregaron un formulario de elección válido antes de la fecha límite de elección, por lo que cada uno tendrá derecho a recibir 142,50 dólares en efectivo por acción ordinaria de VMware.