Salesforce Automotive Cloud incorpora novedades para la gestión del coche conectado con IA

  • Actualidad

Automotive -cloud

Las nuevas funciones del software de Salesforce permiten aprovechar los datos y la inteligencia artificial para generar experiencias más personalizadas en los coches conectados, gestionar las flotas y simplificar los procesos de préstamos y alquiler de automóviles.

Salesforce ha anunciado la incorporación en su plataforma Automotive Cloud de una serie de novedades que ayudarán a las empresas del sector a sacar el máximo partido de los datos y la inteligencia artificial. El software permite unificar los datos de los fabricantes para ofrecer una visión contextualizada y en tiempo real de lo que sucede en el interior de los coches.

Una capacidad que permite ofrecer experiencias personalizadas, gracias a la gestión unificada no solo de la telemetría del vehículo (incluyendo ubicación, velocidad y sus aplicaciones y sistemas), sino también de los registros de servicio y los datos de los clientes. El nuevo Connected Vehicle Visualization, disponible en versión piloto a inicios de 2024, permite visualizar en tiempo real de las funciones y servicios conectados, lo que abre la puerta a nuevos servicios y mejora los existentes, como la asistencia remota.

Actionable Telematics, disponible también a principios de 2024, facilita el control de los datos telemáticos y permite automatizar la detección y alerta de los cambios en el estado del coche. Por ejemplo, si detecta una pérdida en la presión de los neumáticos, puede enviar automáticamente una alerta al conductor a través de la consola del automóvil.

Combinándose con Salesforce Data Cloud, Automotive Cloud es capaz de conectar de forma segura datos de cualquier fuente para ofrecer una base de datos unificada y actualizada en tiempo real. Por otro lado, con Einstein Studio, los fabricantes de coches pueden crear modelos personalizados de IA. Ambos productos ya están disponibles, aunque Data Cloud no tendrás sus capacidades adicionales hasta principios de 2024.

Por último, la compañía ha anunciado también las herramientas Fleet Management, ya disponible, para ayudar en la gestión y planificación de flotas de vehículos, y Automotive Cloud for Captive Finance, disponible a inicios de 2024, para las financieras de automóviles, que ofrecerá una visión completa de las finanzas automovilísticas de un conductor.

Achyut Jajoo, SVP y director general de Automoción y Manufacturing en Salesforce, considera que, “con datos en tiempo real, IA fiable y automatización estamos acercando a la industria del automóvil a un futuro en el que los vehículos definidos por software sean la norma. Automotive Cloud proporcionará una visión digital en tiempo real de las funciones conectadas, los servicios y los datos de telemetría de un vehículo para que los fabricantes puedan combinarlos con la información del conductor de la que disponen y generar experiencias de automoción personalizadas y conectadas”.