Xattering, la aplicación que agita el panorama de las apps de mensajería

  • Actualidad

xattering

El nuevo servicio, lanzado por la compañía Setesca, pretende ser una alternativa a WhatsApp y X con un perfil de seguridad y protección de los datos mucho más marcado.

La empresa catalana Setesca, dirigida por Jordi Damià, ha creado una nueva aplicación de mensajería que intenta rivalizar con grandes del sector como WhatsApp y X desde una perspectiva en la que priman la privacidad de los usuarios y la seguridad de los datos. De nombre Xattering, ya está disponible en las tiendas de iOS y Android.

Para marcar perfil propio, la compañía recuerda que, a excepción de los mensajes de texto, WhatsApp comparte con Facebook, grupo al que pertenece, detalles como los audios, los teléfonos, nombres, ubicación, fotos de perfil, estados, el tiempo intercambiando mensajes, con quién se interactúa más, a qué horas del día o cuánta batería se tiene en el dispositivo.

Xattering combina “lo mejor de Whatsapp, Twitter (X) y Slack”, pero poniendo la seguridad en primer término. Una seguridad que empieza por la soberanía de los datos, asegurando que se encuentran en servidores que están ubicados físicamente en territorio de la Unión Europea. Además, la plataforma utiliza un sistema de encriptación propio, así como protocolos de conectividad cifrados. Y lleva a cabo un “riguroso cumplimiento de la Ley de Protección de Datos”.

En cuanto a su funcionalidad, la aplicación permite crear grupos sin límite de usuarios y con uno o varios administradores. Además de las funciones habituales de las apps de mensajería, dentro de un mismo grupo se pueden crear diferentes canales temáticos para organizar a los integrantes por los temas que más les interesen, de modo que solo les lleguen los mensajes que les afectan.