Twitter pasa a llamarse X Corp.

  • Actualidad

Twitter X

En la madrugada del domingo, Elon Musk anunció el radical cambio de marca, y hoy el logotipo del pájaro ha sido reemplazado por una X. El cambio de nombre podría deberse a una revisión del negocio, que se enfrenta fuertes pérdidas en ingresos publicitarios, y a la presión del lanzamiento de su rival Threads por parte de Meta.

  Recomendados....

» Guía 360º de la Inteligencia Artificial Informe
» Mejorar resultados empresariales con la integración de comunicaciones unificadas y contact center Leer
» Ventajas y retos de la nueva era del Dato Acceder

Hoy muchos usuarios de Twiter han amanecido con la sorpresa del cambio de logotipo en la popular red social. El icónico logotipo de pájaro de Twitter ha sido reemplazado por una X.

El propietario de Twitter, Elon Musk, anuncio sus planes la madrugada del domingo, y el lunes por la mañana, hora de Estados Unidos, tuiteó que Twitter ahora se llama X Corp. "El logotipo X interno se lanzará más tarde hoy", escribió, poco antes de compartir una imagen de la sede de Twitter iluminada con una X gigante.

“Es algo excepcionalmente raro, en la vida o en los negocios, que se tenga una segunda oportunidad de causar otra gran impresión. Twitter causó una gran impresión y cambió la forma en que nos comunicamos. Ahora, X irá más allá, transformando la plaza del pueblo global”, señala Linda Yaccarinodirectora ejecutiva de X Corp. “X es el estado futuro de la interactividad ilimitada, centrada en audio, video, mensajería, pagos/banca, creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades. Impulsado por IA, X nos conectará a todos de maneras que apenas comenzamos a imaginar”.

El cambio de nombre podría verse como una especie de revisión de la marca para la compañía, que, como ha reiterado Musk en los últimos meses, se enfrenta fuertes pérdidas en ingresos publicitarios. Aumentando la presión, a principios de este mes la plataforma rival Threads de Meta superó los 100 millones de registros de usuarios en su primera semana.