Vertiv impulsa su cartera de refrigeración líquida con la compra de CoolTera

  • Actualidad

alianza acuerdo ejecutivos

Ambos han sido socios tecnológicos con múltiples implementaciones en centros de datos y sistemas de supercomputación. La adquisición de CoolTera aporta tecnología de refrigeración avanzada para los requisitos de refrigeración de computación de alta densidad a la ya sólida cartera de gestión térmica de Vertiv.

Vertiv ha anunciado que las filiales de la empresa han llegado a un acuerdo definitivo para adquirir todas las acciones de CoolTera, un proveedor tecnología de refrigeración líquida. El acuerdo de compra incluye contratos, patentes, marcas comerciales y propiedad intelectual de CoolTera. Se espera que la adquisición se cierre en el cuarto trimestre de 2023, sujeta a las condiciones de cierre habituales.

Fundada en 2016 y con sede en el Reino Unido, CoolTera ofrece soluciones de infraestructura de refrigeración líquida y diseña y fabrica unidades de distribución de refrigerante (CDU), redes de fluidos secundarios (SFN) y colectores para soluciones de refrigeración líquida para centros de datos. CoolTera y Vertiv han sido socios tecnológicos durante tres años con múltiples implementaciones globales en centros de datos y sistemas de supercomputación. La adquisición de CoolTera aporta tecnología de refrigeración avanzada, una profunda experiencia en el sector, controles y sistemas, y fabricación y pruebas para los requisitos de refrigeración de computación de alta densidad a la ya sólida cartera de gestión térmica de Vertiv. CoolTera tiene un historial comprobado de excelencia en ingeniería y un sólido servicio al cliente respaldado por un equipo de ingenieros de refrigeración líquida altamente calificados y probados.

"Esta adquisición de tecnología complementaria es coherente con nuestra visión estratégica a largo plazo para la creación de valor, y fortalece aún más nuestra experiencia en soluciones de refrigeración de alta densidad", explica Giordano Albertazzi, CEO de Vertiv. "La adquisición es esencial para reforzar aún más nuestra cartera de refrigeración líquida, mejorando nuestra capacidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes globales de centros de datos y fortaleciendo nuestra posición y capacidades para respaldar las necesidades de IA a escala".

"Fue una decisión lógica unirme a la familia Vertiv", señala Mark Luxford, director general de CoolTera. "Estamos entusiasmados de unirnos al líder en gestión térmica de centros de datos. Vertiv ha demostrado la capacidad de escalar las tecnologías al ritmo necesario para la implementación de la IA. Esperamos trabajar en equipo para ofrecer tecnologías de refrigeración líquida de próxima generación a la escala que requiere la industria. Vertiv está bien posicionada para apoyar el crecimiento de la industria".