Vertiv prepara sus soluciones de continuidad e infraestructuras digitales críticas para el ámbito sanitario

  • Actualidad

hospital

El 93% de los ejecutivos de las organizaciones sanitarias considera esencial la transformación digital, lo que supone un incremento de la intensidad de trabajo de los centros de datos y promueve el uso de la innovación para poder responder a los retos de esa digitalización.

La pandemia impulsó en 2020 la digitalización acelerada del sector sanitario. Si bien es una transición no exenta de riesgos, se trata de una tendencia que no tiene marcha atrás. Así, según Vertiv el 93% de los ejecutivos de las organizaciones sanitarias consideran que la transformación digital del sector es esencial, con una aceleración que ha abierto la puerta a la innovación.

Una de las claves de este proceso es la llamada puerta de entrada digital, que facilita el acceso a los servicios de atención médica reuniendo diferentes sistemas, aplicaciones móviles y procesos en una sola plataforma. La consultora IDC estima que el 65% de los pacientes habrá utilizado una puerta de entrada digital para acceder a los servicios sanitarios a lo largo del 2023.

Vertiv propone soluciones continuidad e infraestructuras digitales críticas que permiten responder a las exigencias de disponibilidad en centros Edge que deben responder 24/7 y durante todo el año. En particular, la compañía dispone del sistema de alimentación ininterrumpida con doble topología como Liebert GXT5, que incorporan baterías de ión-litio con una vida útil de 8 a 10 años, lo que reduce los requisitos de mantenimiento.

Este tipo de baterías son una de las claves del producto. Además de su durabilidad, son más ligeras y compactas que las baterías VRLA, lo que facilita su sustitución, y ofrecen un rendimiento superior con temperaturas más altas. La compañía considera además que su uso reduce el coste total de propiedad, garantizando un funcionamiento eficiente y reduciendo los costes de reemplazo.