IBM y NTT DATA anuncian la creación de un Centro de Excelencia de IA

  • Actualidad

IBM watsonx

El CoE se centra en la plataforma de datos e IA watsonx de IBM, con asistentes para ayudar a desarrollar soluciones integradas de IA generativa para los clientes de NTT DATA Business Solutions. El centro también se utilizará para extender nuevos casos de uso de IA generativa a la plataforma it.human de NTT DATA.

NTT DATA Business Solutions e IBM han anunciado la creación de un Centro de Excelencia (CoE) para la plataforma de IA generativa watsonx. El CoE conjunto utilizará los asistentes de IA de watsonx para el desarrollo de soluciones de IA generativa integradas para los clientes.

El CoE combina la experiencia en la industria de NTT DATA Business Solutions con la tecnología de IBM para ayudar a los clientes de NTT DATA Business Solutions a escalar y acelerar el impacto de la IA generativa.

"A medida que las empresas se mueven para adoptar la IA generativa, necesitan el cliente adecuado y la experiencia de la industria, combinada con la mejor tecnología abierta", señala Kate Woolley, gerente general de IBM Ecosystem. "La asociación de IBM con NTT DATA Business Solutions nos permite desarrollar conjuntamente soluciones para clientes que están diseñadas específicamente con flexibilidad, gobernanza y apertura".

El CoE también es fundamental para ayudar a extender nuevos casos de uso de IA generativa a la plataforma it.human de NTT DATA, que incorpora capacidades de IBM Watsonx, aprendizaje automático, reconocimiento de voz, procesamiento de lenguaje natural e IA conversacional para mejorar la experiencia del cliente.

La colaboración también aprovecha los recursos de capacitación, educación y tecnología de IBM, incluido IBM Cloud, para crear casos de uso y proporcionar acceso a modelos básicos y mejores prácticas para ayudar con los proyectos de los clientes que utilizan la plataforma watsonx. NTT DATA Business Solutions proporciona al CoE recursos de ventas para interactuar con los clientes, crear casos de uso e implementar productos de IA.

"Esperamos una mayor inversión en IA por parte del cliente este año", afirma Nicolaj Vang Jessen, vicepresidente ejecutivo de Innovación Global y Consultoría de la Industria de NTT DATA SAP TFA y responsable de la región NEE en NTT DATA Business Solutions. "El CoE armoniza nuestros recursos, metodologías y experiencia en la industria, reforzados por la competencia excepcional de IBM".