José María Álvarez-Pallete reclama a la UE un entorno favorable para las empresas europeas

  • Actualidad

José Maria Álvarez-Pallete en Davos 2024

En su intervención en el Foro Económico de Davos, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete ha pedido a Europa la definición de una agenda de inversión para aumentar la competitividad. "Es el momento de acelerar y definir dónde queremos estar en 10 años", ha señalado.

  Recomendados....

IT Trends 2024: liderando la innovación Ver
El camino hacia la empresa Inteligente, Segura y Conectada Informe
Cómo ahorrar hasta un 51% en la migración a AWS Guía

En su participación en un panel en el Foro, José María Álvarez-Pallete, ha recalcado la importancia de que Europa retome la senda de la competitividad, de que recupere el liderazgo y la ambición y de que confíe en las empresas europeas para liderar el cambio.

Asimismo, ha reclamado que la UE tiene que rediseñar sus políticas en materia de competencia y regulación con el fin de asegurar el bienestar y la prosperidad en Europa para las próximas décadas.

De igual forma, ha insistido en que la Unión Europea debe impulsar un entorno favorable para las compañías europeas, especialmente para las tecnológicas y de telecomunicaciones “dado el rol crucial que juega la economía digital en la competitividad y el liderazgo global”.

El presidente de Telefónica ha destacado que “de las 50 compañías TIC más grandes del mundo por capitalización bursátil, solo cinco son de europeas” y representan menos del 5 por ciento del valor total.