La IA redefinirá las organizaciones en 2024 por cómo afecta a todos los aspectos de la estrategia

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Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial ha llegado a las empresas para transformar todas las áreas del negocio, pero su interacción con otras tendencias permitirá a las organizaciones adentrarse en un nuevo escenario.

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La consultora Thoughtworks ha publicado la cuarta edición de Looking Glass, un informe diseñado para ayudar a las empresas a navegar por los cambios del sector e identificar nuevas oportunidades, que se divide en cinco capítulos, conocidos como lentes, qe analizan las tendencias en tecnología, identifican oportunidades concretas y aportan consejos prácticos.

Al hilo de este informe, la inteligencia artificial generativa se está abriendo camino en todos los ámbitos de la empresa, pero, para aprovechar las oportunidades, será necesario contar con una estrategia de datos sólida y unos objetivos claros. De hecho, para protegerse de los riesgos, las empresas deben centrarse en hacer que los datos sean localizables, accesibles, fiables, interoperables y reutilizables, todo ello de una forma muy segura y respetuosa con la privacidad.

Otra de las tendencias que apunta el informe es el cambio que se está produciendo en las herramientas de interacción, que se va a acelerar con cambios que van desde nuevas interfaces de voz hasta realidad extendida. Y es que las soluciones existentes se están volviendo más inmersivas y fluidas, y las organizaciones necesitan reimaginar la forma en que se comunican.

 Además, todas las organizaciones, y no solo aquellas con una conexión con el entorno físico, necesitan salvar la distancia entre lo real y lo virtual.

Por último, para los expertos de la consultora, las barreras en torno a la privacidad, la seguridad y la sostenibilidad deben estar firmemente arraigadas en el enfoque tecnológico de una organización.