Qlik refuerza su propuesta de IA empresarial con la adquisición de Kyndi

  • Actualidad

Qlik - datos

Las soluciones de Kyndi fortalecerán las capacidades de Qlik a la hora de combinar datos estructurados y no estructurados. Esta adquisición aborda de manera directa el creciente volumen de datos no estructurados y optimiza la gestión de datos empresariales, garantizando rigurosos estándares de gobernabilidad y seguridad.

  Recomendados....

IT Trends 2024: liderando la innovación Ver
El camino hacia la empresa Inteligente, Segura y Conectada Informe
Cómo ahorrar hasta un 51% en la migración a AWS Guía

Qlik anuncia la adquisición de las patentes y la tecnología de Kyndi, una herramienta innovadora en procesamiento de lenguaje natural, búsqueda e IA generativa. Esta transacción va a ayudar a las organizaciones a transformar la manera en la que interpretan y procesan datos no estructurados.

La adquisición aprovecha y combina la experiencia en datos estructurados de Qlik Cloud con las tecnologías de datos no estructurados de Kyndi. Al adoptar la experiencia y tecnología de Kyndi, la tecnológica mejorará la obtención de información de valor dentro de la gran cantidad datos no estructurados que manejan sus clientes, integrándola de manera sencilla con el análisis de datos estructurados. Este movimiento refuerza la posición de la compañía en el mercado de tecnología de gestión de datos empresariales, en línea con su compromiso de proporcionar soluciones integrales para que las empresas puedan hacer un análisis profundo de toda clase de datos. Además, permite desbloquear nuevos casos de uso para optimizar la toma de decisiones desde un amplio espectro de fuentes de datos.

Como explica James Fisher, director de estrategia de Qlik,"la adquisición de los activos de Kyndi representa un paso clave en la visión de la IA que tenemos, mejorando nuestra capacidad para ofrecer respuestas valiosas y de confianza ante dudas de mercado complejas. También refuerza nuestro liderazgo ya establecido en IA, puesto que el procesamiento de datos no estructurados de Kyndi, combinado con nuestros análisis estructurados ofrecerá a nuestros clientes información más práctica y precisa".

Sobre Qlik, Ryan Welsh, fundador y CEO de Kyndi, añade que “es una compañía que está muy bien posicionada para la era de la IA generativa actual. Tenemos una oportunidad única para demostrar cómo la información que nos puede dar la esta tecnología puede crear valor para los clientes. Combinar nuestras soluciones con la tecnología de Qlik permitirá la fusión entre datos estructurados y no estructurados, con lo que los usuarios tendrán perspectivas de negocio más precisas y tomarán decisiones más informadas". Tanto el CEO de Kyndi como su equipo de expertos en IA se unirán a Qlik como parte de la adquisición.