Qlik lanza Qlik Staige, un conjunto integral de soluciones de inteligencia artificial

  • Estrategias digitales

Qlik Staige

Las empresas buscan capacidades de IA ya preparadas, probadas, fiables y fáciles de usar para que puedan escalarlas rápidamente en toda la organización. Qlik Staige está diseñado para ayudar a las organizaciones a controlar el riesgo, afrontar la complejidad y gestionar una implantación de IA exitosa.

Qlik ha anunciado el lanzamiento de Qlik Staige, un conjunto integral de soluciones para ayudar a las organizaciones a aumentar su capacidad de innovación y crecer más rápidamente al incorporar la IA y la automatización de forma gobernada y fiable dentro de Qlik, desde experimentar e implementar modelos de IA generativa hasta obtener predicciones basadas en IA.

Todas las organizaciones están buscando en la IA una ventaja competitiva, pero su adopción no es fácil. La mayoría de los líderes están siendo cautelosos en no ir demasiado rápido, puesto que le preocupa el riesgo, la gobernanza y la fiabilidad que implica desarrollarla. Qlik Staige ayuda a las organizaciones a crear unos cimientos basados en datos de confianza para introducir IA, gestionando el impacto de esta tecnología, además de combinarla para mejorar la analítica moderna y ayudar a desplegarla en casos de uso avanzados.

"En Qlik sabemos que las organizaciones están buscando formas pragmáticas de aprovechar la IA para tomar mejores decisiones y más rápidas", afirma Mike Capone, CEO de Qlik. "Nuestros competidores han hecho muchos anuncios que anuncian desarrollo de productos o su visión de futuro. Nuestra diferencia es que los clientes de Qlik ya están utilizando la IA de verdad, desde nuestro LLM fiable hasta una gama completa de analítica mejorada con esta tecnología. Además, con Qlik Staige, nuestros clientes están transformando sus organizaciones, como demuestra el más de medio millón de modelos de IA construidos con Qlik AutoML."

Impulsar la innovación con IA

Qlik Staige está diseñado para ayudar a las organizaciones a controlar el riesgo, afrontar la complejidad y gestionar una implantación de IA exitosa. Trabajando con un amplio ecosistema de partners, los clientes de Qlik se benefician de un conjunto integral de soluciones para:

--Crear una infraestructura de datos sólida para la IA. Las soluciones de integración y calidad de datos de Qlik aprovechan la IA para automatizar el suministro y el procesamiento de datos, haciéndolo menos complejo, reduciendo el riesgo y favoreciendo las estructuras para crear hubs de datos. Qlik está introduciendo una serie de nuevas capacidades que incluyen calidad de datos mejorada con IA con diagnósticos y soluciones para datos incompletos, dañados o poco fiables; conectores a plataformas clave de IA, como ChatGPT, Hugging Face, expert.ai y Amazon SageMaker; y reducción de la codificación manual gracias a la generación de SQL personalizado basado en prompts.

--Obtener insights de calidad y tomar decisiones con analítica mejorada por IA.  Insight Advisor, el asistente de IA analítica de Qlik, ya responde a preguntas con texto y elementos visuales en diez idiomas. Además, los conectores OpenAI de Qlik permiten combinar la capacidad de la IA generativa con la analítica, con opciones de chat aún más potentes para enriquecer la experiencia de usuario. Qlik está introduciendo una serie de nuevas capacidades que incluyen nuevos tipos de análisis para autogenerar las mejores visualizaciones, insights en lenguaje natural e incluso dashboards completos en unos simples clics; análisis de drivers clave para comprender mejor lo que está sucediendo y por qué; generación de scripts asistida por IA para crear fácilmente expresiones Qlik a través del lenguaje natural; insights generados por IA para interpretar y resumir los resultados directamente en el cuadro de mando; y chatbot de soporte de IA generativa, creado con Ada, para responder rápidamente a preguntas y agilizar la resolución de problemas más complejos.

--Desarrollar e implementar IA para casos de uso más avanzados. Con Qlik AutoML, las organizaciones pueden aumentar el impacto positivo de la IA en sus datos. Qlik AutoML cuenta ahora con modalidad de ingeniería para impulsar la transformación con datos y mejorar la precisión de los modelos.