SDG Group aumentará su plantilla por los nuevos proyectos de IA Generativa

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Antonio Torrado_SDG Group Antonio Torrado, socio director de SDG Group en España

Aproximadamente 500 personas se incorporarán a las filas de SDG Group en este 2024 en nuestro país. La multinacional, especializada en Data e Inteligencia Artificial, reconoce escasez de talento en estas áreas, pero propone un entorno innovador para atraer a ese personal. En 2023 abrió en España su quinta oficina, en Valencia.

“La IA Generativa impulsará los proyectos de analítica e IA más tradicionales por su posibilidad de interactuar con información menos estructurada”, explicó Antonio Torrado, socio director de SDG Group en España, durante la presentación del balance de la compañía y de las principales tendencias de IA y Data para este año. Siguiendo esta línea, la consultora ha desarrollado sus SDG iLabs para experimentar con la IA Generativa, si bien “la mayor parte de nuestro negocio procede aún de esos aspectos más tradicionales del análisis de la información”.

La filial, que con 95 millones de euros factura el 50% de la multinacional, seguirá reforzando en este 2024 su plantilla (hoy de 1.300 personas) con la incorporación de 500 profesionales para dar respuesta a esa evolución de la IA y a la necesidad de las empresas de un mejor análisis de sus datos para la toma de decisiones, especialmente en el ámbito de las grandes empresas, que es el mercado en el que se mueve SDG Group.

El directivo resaltó igualmente la contribución de España a la propiedad intelectual de la multinacional –“es el país con mayor influencia”, dijo- y la obligación de cuidar el talento: “si quieres tener clientes, primero debes tener una buena oportunidad de tener éxito con tu talento. Hay que asegurar que las personas crecen”.

Además, Torrado manifestó la preocupación de la compañía por desarrollar una “IA admisible”, para lo cual están colaborando con una gran entidad financiera de nuestro país en un marco de gobernanza de la IA con 135 criterios adicionales a las normativas existentes, que garantice que esta Inteligencia Artificial es segura, justa, responsable y privada, entre otros principios.

Respecto a las principales tendencias en torno a los datos y la IA, la compañía percibe una hiperautomatización en la construcción de las estructuras de datos y la democratización de estas infraestructuras. Asimismo, destaca la necesidad de consumir y analizar datos en tiempo real, lo que permite poner un mayor foco en el negocio.

De igual manera, apunta a una nueva era del Business Intelligence, con procesamiento de datos en streaming y mayores capacidades para integrar la información, y la IA como catalizador de nuevos casos de uso, así como su impacto en las políticas ESG.

Arancha Asenjo