Ayesa impulsa la transformación de Forces Elèctriques d'Andorra

  • Actualidad

Feda

Con la incorporación de SAP S/4HANA, se ha puesto el foco en optimizar la experiencia de usuario con un modelo de datos simplificado y con apps personalizadas y multidispositivo.

El proveedor de servicios de digitalización e ingeniería, Ayesa, ha llegado a un acuerdo con Forces Elèctriques d'Andorra (FEDA) para acompañarle durante los próximos años en su camino hacia la transformación digital. La firma se ocupará de evolucionar el sistema de gestión de la compañía eléctrica y de sus filiales hacia SAP S/4HANA, así como del mantenimiento de la plataforma.

FEDA es una empresa del Principado de Andorra de capital 100% público, operadora del sistema eléctrico nacional. Su actividad incluye desde la importación y producción de electricidad hasta la gestión de la red de transporte y la distribución. A través de sus filiales ofrece servicios para la transición energética, como la calefacción y climatización urbana eficientes, soluciones para la movilidad sostenible, el autoconsumo energético de fuentes renovables y la valoración de residuos.

En su objetivo de dar el mejor servicio a sus clientes, buscaba adoptar un modelo de datos simplificado y una experiencia de usuario superior, dotando de un papel protagonista a la movilidad. Así, Ayesa llevará a cabo la evolución del sistema de gestión de FEDA desde su actual SAP ECC a un S/4HANA, a través de un proyecto Greenfield que le permitirá realizar una reingeniería y simplificación de sus procesos, reduciendo el ‘time-to-value’ y abriendo el camino a innovaciones como IoT, Machine Learning, Business Network o Business Technology Platform, entre otras tecnologías. 

Nuevos modelos de negocio, mejor UX y cumplimento regulatorio

Con SAP S/4HANA, FEDA acelerará los nuevos modelos de negocio y ofrecerá una mejor experiencia a sus clientes, cumpliendo con los requisitos legales de los reguladores y manteniendo el control de sus activos e inversiones. Además, obtendrá mejoras en productividad y agilidad, generando ahorros y mayor capacidad de respuesta. 

Cabe destacar la utilización del módulo SAM para hacer más eficiente la movilidad de los usuarios de campo, así como de SAP Fiori para la gestión de indicadores e informes más amigables.