Ayesa quiere seguir creciendo tras terminar la integración de Ibermática

  • Actualidad

José Luis Manzanares Abásolo CEO de Ayesa

Ayesa será la única marca comercial del grupo, que cuenta con una facturación superior a 700 millones de euros y 12.500 profesionales. Tras la integración, el objetivo que se plantean los responsables de la firma es seguir creciendo, tanto de forma orgánica como vía adquisiciones.

  Recomendados....

IT Trends 2024: liderando la innovación Ver
El camino hacia la empresa Inteligente, Segura y Conectada Informe
Cómo ahorrar hasta un 51% en la migración a AWS Guía

Ayesa ha dado por concluido el proceso de integración de Ibermática con el lanzamiento al mercado de una sola marca que representa a una compañía con una facturación superior a los 700 millones de euros y 12.500 profesionales.

Tal y como han explicado los responsables de la compañía, “el objetivo es seguir evolucionando, tanto de forma orgánica como vía adquisiciones”. Este objetivo se mantiene en línea con la transformación de la compañía en los últimos años, cuando la cifra de negocio ha aumentado a doble dígito. En este período destaca la evolución de 2022 cuando, tras la adquisición de Ibermática, se convirtió en el quinto proveedor de soluciones digitales del país.

Según recalcan desde la compañía, “este crecimiento se reafirma sobre una estrategia de gestión multiterritorial con sedes en 23 países, que permite mantener la raíces en los territorios de origen y estar cerca de los clientes”.

La integración de las marcas responde “a la alta competencia en el mercado, dominado por grandes grupos internacionales, así como a la exigencia de los clientes de contar con proveedores de mayor dimensión”. Además, con este paso se espera “simplificar las operaciones, contar con una oferta más completa y un mensaje más coherente, así como lograr una mayor cohesión interna y consolidación de recursos”.

En palabras de José Luis Manzanares, CEO de Ayesa, “a partir de ahora seguiremos creando soluciones digitales, haciendo complejas implantaciones o aplicando nuestro conocimiento en datos e IA y ciberseguridad. Y, por supuesto, también vamos a seguir trabajando por una movilidad sostenible y ciudades más inteligentes, diseñando y supervisando infraestructuras e industrias por todo el mundo”.

La dimensión social es otro de los pilares fundamentales de Ayesa. Por ello, la compañía ha impulsado y puesto en marcha la Ibermática Fundazioa en Euskadi, refrendando su apuesta por la región. Se trata de un proyecto que estará formado por más de 50 profesionales y tiene como propósito atajar la brecha digital.