Ayesa da un impulso a la digitalización de su estrategia comercial
- Actualidad
La compañía implementará Salesforce Sales Cloud para mejorar la eficiencia de sus equipos comerciales y contar con toda la información en una única plataforma.
La organización Ayesa ha reforzado su estrategia comercial incorporando Salesforce Sales Cloud como solución para la digitalización de sus ventas. De esta forma, da un impulso adicional a su ecosistema tecnológico y aplicaciones de negocio. Esta implementación se enmarca en el contexto de crecimiento de la compañía tecnológica, que en 2023 duplicó estructura con la adquisición de Ibermática, incorporando a 5.000 profesionales especializados en IT.
Como paso previo a esta implantación, a lo largo del 2023, Ayesa unificó todos los procesos comerciales, integrándolos en un único CRM basado en Lightning Platform de Salesforce, por lo que el paso a Sales Cloud afianza aún más la estrategia comercial.
Con la finalidad de facilitar esta operación corporativa, Ayesa también se apoyará en Mulesoft, otra solución de Salesforce que facilitará la integración de sistemas de una manera ágil y rápida.
Integra las capacidades del motor de IA Einstein
Salesforce Sales Cloud, cuyo contrato se extiende por cuatro años, potencia la eficiencia de la actividad comercial mediante la gestión de contactos, leads, oportunidades y cuentas de clientes en una única plataforma. La solución también está preparada para incorporar y aprovechar las capacidades de Inteligencia Artificial predictiva y generativa de Einstein, el motor de IA de Salesforce.
Durante la firma del acuerdo, José Luis Manzanares, CEO de Ayesa, destacó que: “nuestros planes de crecimiento nos exigen contar con una tecnología flexible que permita aprovechar todo el valor de la información y los datos de nuestros sistemas y aplicaciones. Tenemos una gran confianza en Salesforce como plataforma para la gestión de nuestra actividad comercial”.
Por su lado, Enrique Polo de Lara, Vicepresidente Senior y Country Manager de Salesforce España, añadió que “Ayesa ha demostrado una enorme capacidad para incorporar e integrar tecnologías innovadoras internamente y en sus clientes. Estamos realmente orgullosos de formar parte de sus planes de futuro y confiamos en que nuestra tecnología les permitirá mantenerse al frente de la innovación tecnológica en los próximos años”.