Capacitación en IA generativa para el sector telco

  • Actualidad

inteligencia artificial

Diseñado para líderes de telecomunicaciones, el programa abarcará una amplia gama de temas, desde principios fundamentales de IA hasta aplicaciones especializadas de Gen AI en telecomunicaciones.

Las organizaciones GSMA e IBM anuncian una nueva colaboración para respaldar la adopción y las habilidades de la inteligencia artificial (IA) generativa en la industria de las telecomunicaciones, mediante el lanzamiento de dos propuestas: programa de formación en IA de GSMA Advance y el programa de IA generativa de GSMA Foundry.

El programa de capacitación en IA, el primero de una nueva serie de cursos de GSMA Advance, busca preparar a los líderes de las telecomunicaciones para la era de la IA y cerrar las brechas de habilidades en la industria de las telecomunicaciones, equipando a los miembros con habilidades y conocimientos para ayudar a aprovechar de manera efectiva las tecnologías Gen AI utilizando watsonx, la plataforma de datos e inteligencia artificial de IBM con asistentes de inteligencia artificial.

Para garantizar que una amplia gama de participantes pueda beneficiarse, las sesiones de capacitación avanzada en IA de la GSMA se llevarán a cabo en las oficinas de IBM en cinco lugares alrededor del mundo en 2024, incluidos Dubai, Londres, México, Nueva York y Seúl, y se ofrecerá un programa de capacitación en línea que estará disponible en varios idiomas.

Asimismo, una versión digital del programa ayudará a abordar tanto la estrategia comercial como los fundamentos tecnológicos de la IA generativa. Este programa aprovechará IBM watsonx para brindar capacitación práctica diseñada para equipar a arquitectos y desarrolladores con un conocimiento práctico profundo de Gen AI.

Por su parte, el programa GSMA Foundry Generative AI proporcionará a los miembros de GSMA acceso a watsonx de IBM. Esta plataforma está destinada a ayudar a los actores de la industria de las telecomunicaciones a explorar casos de uso innovadores de IA generativa específicos de la industria, permitiendo a los miembros mejorar el liderazgo en costos, el crecimiento de los ingresos y mejorar la experiencia del cliente. Como parte de la colaboración en curso, GSMA Foundry e IBM impulsarán una serie de programas y desafíos industriales de Gen AI para investigar el uso de IA generativa en diversas áreas funcionales de un proveedor de telecomunicaciones.

A través de esta iniciativa, GSMA e IBM pretenden permitir que los operadores, incluidos aquellos que apoyan a las comunidades menos conectadas del mundo, se beneficien de la tecnología de inteligencia artificial y desarrollen nuevas soluciones innovadoras e inclusivas para ayudar a conectar a aquellos en la sociedad que aún no están en línea.