Cohesity adquiere el negocio de protección de datos de Veritas para crear una organización valorada en 7.000 millones de dólares

  • Actualidad

Acuerdo-negocio

Las áreas de protección de datos de Cohesity y Veritas se combinarán, formando un nuevo negocio de seguridad y gestión de datos impulsada por IA valorado en unos 7.000 millones de dólares.

Cohesity ha anunciado un acuerdo definitivo para combinarse con el negocio de protección de datos de Veritas, creando una nueva organización con el foco puesto en seguridad y gestión de datos. Sanjay Poonen dirigirá la nueva organización combinada como director ejecutivo y presidente, mientras que Greg Hughes pasará a ser miembro de la junta directiva y asesor estratégico de Poonen después del cierre de la transacción.

Proteger y monetizar los datos es una de las principales demandas de las empresas, que se ven inmersas en un avance hacia una estrategia de resiliencia cibernética. A esto hay que añadir las capacidades de la IA generativa para obtener valor de estos datos incrementando los niveles de eficiencia, innovación y crecimiento de cualquier organización.

Tal y como explican sus responsables, “las innovaciones combinadas de Cohesity y Veritas abordarán estos desafíos directamente, ofreciendo a las organizaciones una cartera de protección de datos integral y multinube con una experiencia de usuario potente y sencilla, y una plataforma hiperconvergente de alto rendimiento y gestión centralizada”.

“Esta combinación altamente complementaria”, continúan, “creará un nuevo líder en seguridad y gestión de datos con numerosas ofertas de productos para ayudar a los clientes a abordar sus necesidades de seguridad de datos e información sobre datos. La compañía combinada reunirá cientos de exabytes de datos protegidos, una presencia global, una alta penetración en la empresa con 96 de las organizaciones de Fortune 100 y el 80% de las Global 500, y un sólido ecosistema de socios en todos los segmentos de proveedores de servicios en la nube, seguridad, VAR, integradores de sistemas y OEM de hardware”.

La compañía combinada continuará invirtiendo y avanzando en la hoja de ruta y la estrategia de todos los productos y servicios de Cohesity, así como de las ofertas de protección de datos de Veritas NetBackup, NetBackup y Alta, mientras “trabaja para ofrecer una solución integrada que combine la mejor tecnología en las dos compañías”.

"Estamos profundamente comprometidos con nuestra misión de proteger los datos del mundo. Este acuerdo combinará la velocidad y la innovación de Cohesity con la presencia global y la base instalada de Veritas. Lideraremos la próxima era de la seguridad y la gestión de datos impulsadas por IA reuniendo lo mejor de ambas carteras de productos", ha resumido Sanjay Poonen, presidente y CEO de Cohesity, que añadía que “esta combinación será beneficiosa para nuestros 10.000 clientes y 3.000 socios, y estoy ansioso por trabajar con el equipo de Veritas para hacer realidad nuestra visión".

Según los datos que se manejan en las compañías, el nuevo negocio apuntará a un mercado potencial total de más de 30.000 millones de dólares, lo que incluye el mercado de software de replicación y protección de datos, estimado en 12.200 millones de dólares en 2024 por IDC.

La transacción ha sido aprobada por unanimidad por cada uno de los consejos de administración de Cohesity y Veritas y se espera que se cierre a finales de 2024, sujeta a la aprobación regulatoria y otras condiciones de cierre habituales. Cohesity financiará la transacción a través de una combinación de capital y deuda. La transacción valora a la compañía combinada en aproximadamente 7.000 millones de dólares. En relación con la transacción, Veritas espera iniciar ofertas de intercambio o transacciones similares en relación con su deuda existente.