Kyndryl y Google Cloud afianzan su colaboración en torno a la IA generativa

  • Actualidad

estrategia inteligencia artificial ©Freepik

En esta nueva etapa de su colaboración, su objetivo es integrar las capacidades internas de IA de Google Cloud, como Gemini, con la experiencia y los servicios gestionados de Kyndryl, para implementar de manera rápida y responsable esta nueva generación de IA para los clientes, potenciando su valor empresarial.

Desde 2021, Kyndryl y Google Cloud han ayudado a empresas de todo el mundo a transformarse con las capacidades avanzadas de inteligencia artificial (IA) y la infraestructura de Google Cloud. Pues bien, ambas empresas han ampliado su colaboración para potenciar el desarrollo responsable de soluciones de IA generativa y acelerar su adopción en los clientes. Su objetivo es integrar las capacidades internas de IA de Google Cloud, como el Large Languaje Model Gemini, con la experiencia y los servicios gestionados de Kyndryl.

"La IA generativa tiene el potencial de transformar la forma de operar de las empresas, permitiéndoles optimizar a gran escala procesos complejos y aumentar la productividad de sus equipos", afirma Yateendar Bollini, director de Consultoría en Google Cloud. "Con nuestra colaboración, Kyndryl proporciona su experiencia en servicios y las soluciones de IA generativa necesarias para acelerar la transformación empresarial, respaldado por las capacidades de seguridad de Gemini y la infraestructura confiable de Google Cloud".

Sus áreas de foco claves serán la disponibilidad de servicios de asesoramiento e implementación de IA y datos a cargo de los profesionales de Kyndryl Consult, que ayudarán a los clientes a identificar las mejores prácticas en IA generativa y datos para que se alineen con sus objetivos empresariales; la aplicación del marco Cortex de Google Cloud a la planificación de recursos empresariales para impulsar la productividad, fomentar la innovación y proporcionar insights; un nuevo marco de operaciones LLM personalizado de Kyndryl a disposición de los clientes de Google Cloud, para desplegar soluciones de manera responsable y rentable.

Además, Kyndryl continuará apoyando a sus clientes con sus servicios de modernización de datos para optimizar sus bases de datos. También se aumentará el conocimiento para impulsar el desarrollo de la IA generativa, a través de la formación y los bootcamps disponibles en Google Cloud Academy para Kyndryl.

"Con más de 30 años de experiencia en la gestión de entornos empresariales y una sólida práctica en servicios de datos, Kyndryl comprende las complejidades de llevar una solución de IA generativa desde la idea hasta la producción", explica Nicolas Sekkaki, líder de la práctica de Aplicaciones, Datos e IA de Kyndryl. "Al combinar los Principios de IA Responsable de Kyndryl, con la trayectoria en IA de Google y sus capacidades internas en IA generativa, podemos implementar de manera rápida y responsable esta nueva generación de IA para nuestros clientes, potenciando su valor empresarial".