Plataforma para la formación de profesionales en evolución digital

  • Actualidad

estudiantes

Mydra ayuda a adquirir las habilidades acordes a lo que exige la transformación digital con las nuevas potencialidades y herramientas de Gen AI.

La plataforma de movilidad profesional StudentFinance da un paso más allá y lanza en España Mydra, una plataforma que ayuda a los profesionales a adquirir las habilidades acordes a lo que exige la transformación digital, que cada vez acelera más rápido con las nuevas potencialidades y herramientas de Gen AI.

Mydra llega para marcar la diferencia en el upskilling de los trabajadores, es decir, mejorar los conocimientos o habilidades dentro del mismo desempeño, y fija unnuevo camino en la formación profesional continuada que trazará un nuevo enfoque en el mundo laboral. La nueva plataforma ofrece un fácil acceso a cursos adaptados a las necesidades de cada profesional y empresas, y cuenta con distintos métodos de pagos y financiación, que incluyen el acceso a los fondos de Fundae, para que las entidades y los empleados puedan disponer de distintas facilidades.

En cuanto a su desarrollo, los integradores han implementado inteligencia artificial que permite crear planes de desarrollo personalizados. Asimismo, la plataforma permite que las organizaciones puedan acudir para ofrecer formación continuada a sus trabajadores con la ventaja de capacitarlos en nuevas necesidades como machine learning o el análisis de datos.

“La transformación tecnológica impulsada aún más por la inteligencia artificial ya afecta a todos los sectores de la sociedad, lo que hace que la formación continuada sea cada vez más necesaria para todos los ciudadanos de a pie”, afirma Marta Palmeiro, Cofundadora y CFO de StudentFinance. “Es por eso que StudentFinance ha apostado por este nuevo concepto, que nace con el objetivo de dar una nueva oportunidad a las personas de mejorar sus competencias, adquirir nuevas habilidades y seguir en formación, entre otras.

Según el informe que lanzó IndesIA el pasado agosto, la falta de talento le podría costar a España hasta 14.500 millones de euros. Esta situación se atribuye, en parte, a la desconexión entre la formación actual y las demandas reales del mercado laboral. “España tiene una gran oportunidad de recuperar el talento que ha ido quedando atrás con el paso del tiempo. Los responsables de las empresas con Mydra pueden apostar por los profesionales que ya conocen sus empresas y garantizar que están constantemente a la vanguardia de la innovación no solo tecnológica, sino también en habilidades de liderazgo o comunicación”, afirma Mariano Kostelec, CEO de StudentFinance.