Cisco culmina la compra de Splunk

  • Actualidad

Cisco y Splunk

Con esta adquisición, Cisco se convierte en una de las mayores empresas de software del mundo, y se sitúa en una posición privilegiada para promover la revolución de la IA para los usuarios.

Según los términos del acuerdo, Cisco ha adquirido Splunk por 157 dólares por acción en efectivo, lo que representa aproximadamente 28.000 millones de dólares en valor patrimonial. Se espera que la transacción sea positiva para el flujo de caja (excluyendo ciertos elementos relacionados con adquisiciones y otros) y que aumente el margen bruto no GAAP en el año fiscal 2025 de Cisco, y que aumente el EPS no GAAP en el año fiscal 2026. Además, acelerará el crecimiento de los ingresos de Cisco y la expansión del margen bruto no GAAP.

Tras culminar adquisición, Cisco aportará todo el poder de la red junto con soluciones de seguridad y capacidad de observación líderes en el mercado, para ofrecer una visión unificada en tiempo real de todo el panorama digital, ayudando a los equipos a defender proactivamente la infraestructura crítica, evitar interrupciones y perfeccionar la experiencia de la red.

Cisco impulsará y protegerá la revolución de la IA

La adopción y el impacto de la IA están superando a cualquier nueva tecnología que hayamos visto. El uso eficaz de los datos correctos a escala masiva es fundamental para permitir beneficios significativos de la IA y ayudar a las organizaciones a impulsar resultados nunca vistos.

Para aprovechar realmente los beneficios de la IA, las organizaciones necesitan la infraestructura para impulsarla, los datos para desarrollarla, una plataforma de seguridad para protegerla y una plataforma de observabilidad para monitorizarla y administrarla en tiempo real. Cisco podrá hacer todo ello de manera conjunta.

“Cisco y Splunk constituyen una combinación transformadora que permitirá hacer cosas que antes no eran posibles”, comenta Stephen Elliot, Vicepresidente de I&O, Cloud Operations y DevOps en IDC. “Con esta adquisición, Cisco crea un conjunto único de soluciones para responsables de redes, seguridad y operaciones en el mercado. Cuando sumas esto a sus inversiones en canal e inteligencia artificial, los usuarios deberían considerar el gran valor comercial que ahora pueden desbloquear”.

La combinación de Cisco y Splunk ofrecerá:

Mejor seguridad. Una solución de seguridad muy completa para la prevención, detección, investigación y respuesta frente a amenazas para organizaciones de cualquier tamaño, que utiliza el tráfico de la nube, la red y los terminales para obtener una visibilidad incomparable.

Mejor capacidad de observación. Una solución de observabilidad de pila completa (full-stack observability) para ofrecer experiencias digitales mejoradas en un entorno híbrido de múltiples nubes.

Mejores redes. Una solución de red segura líder que se ofrece en una infraestructura de red inteligente, resistente y continuamente optimizada.

Mejor IA. El porfolio de redes de Cisco, combinado con seguridad mejorada, observabilidad de pila completa y una plataforma de datos integral, permite aprovechar de forma segura el poder de la IA en sus organizaciones y aplicaciones.

Mejor rentabilidad. El enfoque de plataforma de Cisco y Splunk ayudará a los clientes a consolidar numerosos productos específicos, brindando mejores resultados comerciales y reduciendo costes.

Cisco y Splunk también reúnen comunidades globales de desarrolladores y partners con amplia experiencia en ampliar las capacidades de seguridad, observabilidad y plataforma de datos con aplicaciones y soluciones empaquetadas previamente para los clientes. Su ecosistema colectivo de partners puede crear nuevas fuentes de ingresos rentables a través de servicios de alto valor y mediante la implementación de nuevas aplicaciones innovadoras y soluciones impulsadas por IA.