Cisco refuerza su compromiso con la innovación en IA en Cisco Live Ámsterdam 2024

  • Actualidad

Cisco Live 2024 Tuszik

Del 5 al 9 de febrero, Cisco mostrará a partners a clientes sus nuevas soluciones, que abarcan redes, seguridad, colaboración y capacidad de observación para ofrecer experiencias digitales seguras y optimizadas, incluidas Cisco Identity Intelligence, innovaciones en Cisco Observability Platform, y Motific.

Más de 14.000 profesionales TIC de todo el mundo están participando en Cisco Live, el evento tecnológico más emblemático de Cisco en EMEA, que este año se celebra en Ámsterdam del 5 al 9 de febrero. Bajo el lema Let’s Go, y a través de sus plataformas, oferta y enfoque centrado en la experiencia, Cisco muestra a clientes y partners cómo simplificar su enfoque hacia la transformación digital y aprovechar el potencial de la conectividad para impulsar un futuro inclusivo para todos, unos anuncios que resaltan el compromiso de Cisco con la innovación en inteligencia artificial, con nuevas soluciones impulsadas por IA que abarcan redes, seguridad, colaboración y capacidad de observación para ofrecer experiencias digitales seguras y optimizadas.

Como ha destacado Oliver Tuszik, vicepresidente senior y presidente para EMEA en Cisco, “la oportunidad de impulsar el progreso nunca ha sido mayor. Con la IA, vemos infinitas posibilidades y un futuro que es más eficiente, más innovador y beneficia a todos. Cisco tiene la infraestructura para impulsar la IA, el porfolio para protegerla y la visibilidad y las herramientas para garantizar la mejor experiencia de usuario, además de la capacidad de ayudar a nuestros clientes a obtener los resultados que necesitan”.

Una infraestructura preparada para la IA

Según el reciente informe Cisco Readiness Index, aunque el 83% de las empresas españolas creen que la IA tendrá un impacto significativo en su negocio, sólo el 8% están completamente preparadas para implementar la tecnología con éxito. Cisco aprovecha las capacidades impulsadas por la IA en su oferta de productos y servicios proporcionando una infraestructura preparada para la IA.

Durante el evento, Cisco y NVIDIA han desvelado sus planes para ofrecer soluciones de infraestructura de IA para centros de datos sencillas de implementar y administrar, facilitando la potencia de computación que las empresas necesitan para tener éxito. Asimismo, Cisco Security Cloud, la plataforma de seguridad unificada e impulsada por IA, está reforzando su capacidad de innovación ofreciendo nuevos análisis respaldados por IA para Cisco Identity Intelligence, que se suman al recientemente presentado Cisco AI Assistant for Security que ayuda a las organizaciones a tomar decisiones informadas, extender las funcionalidades de las herramientas y automatizar tareas complejas.

Por otro lado, para brindar a los clientes una mayor productividad, así como mejor visibilidad, conocimientos y acciones, Cisco Observability Platform ofrece ahora una interfaz de lenguaje natural para resolver problemas de manera sencilla. Además, la aplicación Cisco AIOps simplifica la monitorización del estado del negocio en tiempo real para automatizar los procesos de TI y reforzar la productividad de los equipos de operaciones.

También ha visto la luz Motific, la primera solución SaaS de Cisco que facilita implementaciones confiables de GenAI en las organizaciones, la cual proporciona una vista centralizada de todo el recorrido de GenAI, permitiendo a los equipos de TI y de seguridad ofrecer rápidamente capacidades confiables de IA generativa a sus empresas con control sobre los datos confidenciales, la seguridad y los costes.

En el evento se han visto las nuevas tecnologías para ayudar a las empresas a optimizar la infraestructura que soporta la adopción de IA, y que incluyen Cisco X-Series Direct -diseñado para entornos donde se necesita conectividad y potencia de computación en el extremo para admitir más aplicaciones con menos infraestructura- y la oferta ampliada de diseños validados convergentes e hiperconvergentes que se basan en Cisco Validated Solutions y en AI/ML blueprint para redes de centros de datos.

Además, Webex by Cisco anuncia la disponibilidad de las funcionalidades de Cisco AI Assistant en Webex Suite y Contact Center, incluyendo resúmenes de reuniones y vídeos, cambio de tono de mensaje, traducción de mensajes, detección de fatiga de los agentes y resúmenes de conversaciones.