Accenture factura 15.800 millones de dólares en el segundo trimestre de su ejercicio

  • Actualidad

Accenture tecnologia inteligencia artificial

La compañía registró un récord de 39 clientes con contrataciones trimestrales de más de 100 millones de dólares. También ha ampliado su posicionamiento en inteligencia artificial generativa, con 1.100 millones de dólares en nuevas contrataciones en la primera mitad del año.

La facturación global de Accenture en el segundo trimestre (diciembre, enero y febrero de 2024) fue de 15.800 millones de dólares, registrando el mismo volumen en moneda local respecto al mismo periodo del año anterior.

Por áreas de negocio crecen Salud y Servicio Público (10%) y Resources (4%); mientras que Industria, Consumo y Distribución registraron un crecimiento plano. Decrecen Servicios Financieros (-6%), y Comunicaciones, Medios y Tecnología (-7%). En cuanto a las áreas geográficas, Growth Markets crece en moneda local un 6%, Norteamérica permanece al mismo nivel que el año anterior, y EMEA decrece un 2%.

La facturación por servicios de consultoría decrece un 3% en moneda local y la de servicios gestionados se incrementa un 3%, en comparación al mismo periodo del año anterior.

“En un entorno macroeconómico incierto, seguimos siendo el socio de confianza de nuestros clientes para su reinvención, con un récord de 39 clientes con contrataciones trimestrales de más de 100 millones de dólares. También hemos ampliado nuestro liderazgo en IA generativa con 1.100 millones de dólares en nuevas contrataciones en la primera mitad del año. Y estamos invirtiendo para atender las necesidades de nuestros clientes y ampliar nuestras oportunidades de crecimiento con 2.900 millones de dólares de capital desplegado en el primer semestre en adquisiciones estratégicas. Gracias a nuestros más de 740.000 empleados en todo el mundo por su dedicación a ofrecer valor a nuestros clientes”, señala Julie Sweet, presidenta y consejera delegada de Accenture.