El grupo Septeo refuerza su vertical de Hospitality con la adquisición de Witbooking

  • Actualidad

hotel generica

Esta adquisición supone la consolidación de un vertical caracterizado por la transversalidad de sus herramientas, lo que le permite generar sinergias entre las diferentes empresas del grupo, proporcionando a sus clientes un tratamiento conjunto del dato. Septeo Hospitality refuerza así su posición estratégica en el sector.

  Recomendados....

Las nuevas fronteras de la ciberseguridad. Foro IT Digital Security (23 abril) Registro
Diez aspectos para redefinir las estrategias de Experiencia de Cliente de las empresas en 2024 Informe
Privacidad y seguridad en la inteligencia artificial empresarial con Zoom AI Companion Leer

El grupo Septeo incorpora a su vertical de Hospitality a Witbooking, empresa tecnológica española especializada en el diseño y desarrollo de motor de reservas para establecimientos y grupos de establecimientos turísticos.

“Damos la bienvenida a Witbooking a Septeo y cumplimos con el firme compromiso adquirido el pasado año de consolidar una posición de liderazgo en el ámbito de las soluciones tecnológicas para el sector hospitality. Este paso adelante supone, además, la evidencia tangible de la firme apuesta de nuestro grupo por continuar creciendo en el mercado español, marcando, sin duda, un hito en la estrategia de expansión definida por Septeo”, afirma Hugues Galambrun, CEO y fundador del Grupo Septeo.

Witbooking mantendrá su filosofía y su equipo, si bien, le permitirá contar con la inversión necesaria en I+D+i, ciberseguridad, infraestructura e inteligencia artificial para evolucionar hacia una solución avanzada, totalmente adaptada a las necesidades presentes y futuras de la industria.

“En Witbooking creemos que el hotelero maduro va a empezar a exigir la potencia de las soluciones tecnológicas de los especialistas, sin renunciar a la conveniencia e interconexión nativa del proveedor único”, señala Ventura Martí, fundador de WitBooking. “Tras valorar distintas opciones llegamos a la conclusión de que Septeo era nuestro compañero de viaje perfecto, tanto por visión común como por complementariedad de las soluciones, afinidad y cercanía. Estamos convencidos que esta nueva escala y propuesta de valor integral beneficiarán sustancialmente a nuestros clientes”.

Septeo Hospitality se afianza en el mercado

La adquisición de Witbooking, sumada a la de ACIGrup, en febrero de este mismo año, y a la de Tesipro Solutions, HotelsDot, Revenue Control Data, Unicamp, Master Cámping, e-Axess y Qualitelis en 2023, convierte a Septeo Hospitality en uno de los principales verticales tecnológicos del sector en Europa, capaz de ofrecer cobertura a las necesidades de software de la práctica totalidad de los diferentes segmentos de la industria, a la vez que integra de una forma transversal la gran mayoría de los eslabones de la cadena de valor de los alojamientos y grupos de alojamientos turísticos: operativa, pricing, reservas, e-reputación, ciberseguridad, etc.

Hugues Galambrun recalca que “en Septeo, continuamos impulsando la inversión en I+D+i, ciberseguridad e infraestructuras, lo que sitúa a nuestras entidades en la punta de lanza de la innovación. Un claro ejemplo de ello es la reciente puesta en marcha de nuestro laboratorio de inteligencia artificial: BRAIN, que ofrece sus servicios a los diversos verticales del grupo y que supone un valor inestimable para esta nueva integración”.

Por su parte, Manuel Ortiz, director general de Septeo para España y Portugal, destaca “la integración de Witbooking en Septeo Hospitality representa la suma de un valioso eslabón a la cadena de valor de nuestra propuesta. El aspecto de la comercialización es crucial para nuestros clientes y esta adquisición nos permite enfocarnos aún más en su evolución y desarrollo. Recibimos con gran entusiasmo a un equipo con un talento excepcional; su incorporación junto con las soluciones innovadoras y una notable presencia en el mercado nos ayudará a forjar, en conjunto, las soluciones tecnológicas del mañana”.

En esta misma línea, Ortiz puntualiza “con su desarrollo orgánico y las adquisiciones recientes, el proyecto de Septeo Hospitality adquiere una relevancia significativa en la Península Ibérica, marcando la diferencia tanto en presencia de mercado como en su capacidad para ofrecer respuestas globales y a la vez locales, a las necesidades de todos nuestros clientes”.