SAP abre las puertas de su primer AI Customer Experience Center
- Actualidad
Ubicado en las instalaciones de SAP Labs France, en Sophia Antipolis, este nuevo centro de experiencia del cliente permite a los visitantes conocer de primera mano las soluciones de la compañía que integran capacidades de inteligencia artificial. Además, ofrece a los partners y clientes la posibilidad de experimentar con esta tecnología para descubrir cómo puede beneficiar a sus negocios, a través de herramientas inteligentes enfocada a aumentar la eficiencia y la productividad, mejorar la interconexión de la red empresarial e impulsar la innovación.
Recomendados.... Las nuevas fronteras de la ciberseguridad. Foro IT Digital Security (23 abril) Registro
Diez aspectos para redefinir las estrategias de Experiencia de Cliente de las empresas en 2024 Informe
|
La compañía SAP acaba de inaugurar su primer centro de experiencia del cliente dedicado a la IA, situado en las instalaciones de SAP Labs France, en Sophia Antipolis, uno de los mayores clusters tecnológicos de Europa. Con esta iniciativa refuerza su compromiso con la innovación tecnológica, especialmente con el desarrollo de la inteligencia artificial, poniendo al alcance de sus partners tecnologías con un gran potencial transformador para sus negocios. En estas instalaciones los clientes de SAP pueden experimentar de forma inmersiva con diferentes herramientas basadas en IA para conocer de primera mano sus posibilidades.
En su presentación, los representantes de SAP han hecho hincapié en que su objetivo es proporcionar a sus clientes soluciones inteligentes basadas en una IA relevante, confiable y responsable, poniendo a disposición de los visitantes del centro una serie de recorridos para que puedan experimentar con la aplicación de la IA en campos tan diversos como el arte, la ciberseguridad, la IA responsable o la transición energetica, mostrando algunos ejemplos de cómo aplican la IA para estos propositos en las propias instalaciones de SAP Labs.
Entre las innovaciones que se pueden ver y probar en este centro esta Joule, el nuevo asistente de IA de SAP, que proporciona información proactiva y contextualizada de todo el porfilio de soluciones de SAP y de fuentes de terceros. Su objetivo es actuar como apoyo a las personas para facilitar el trabajo diario de multiples formas, ayudando con ello a mejorar los resultados comerciales. Durante la presentación del centro, varios representantes y partners de SAP mostraron las numerosas posibilidades de este asistente, cuyo desarrollo continuará en el futuro para aportar más valor al ecosistema de soluciones de la compañía.
Otro de los valores que destaca SAP en su centro de experiencia del cliente es la posibilidad que ofrece a sus partners y clientes de interactuar directamente con los equipos que desarrollan su tecnología, poniendo a su disposición las herramientas y el conocimiento para facilitar el intercambio de información y la innovación. Y destacan el potencial de las instalaciones para impulsar el talento joven a nivel local y en toda la región mediterránea, y para seguir apoyando los negocios de sus clientes de forma sostenible y responsable a través de la tecnología.
Consideran que la apertura de este AI Customer Experience Center llega en un momento crucial en el que la inteligencia artificial se ha convertido en un motor de evolución para el ecosistema empresarial y el sector tecnológico, y es ya un pilar esencial de la innovación y el crecimiento para el ecosistema SAP. En palabras de Stefan Steile, vicepresidente ejecutivo y director de atención al cliente de SAP, "cuando se trata de IA, hay un gran entusiasmo y expectativas por parte de nuestros clientes. Confían en nosotros para aprovechar todo el potencial de la IA para ofrecer las mejores innovaciones. Además, quieren descubrir innovaciones sin esfuerzo". Y opina que este centro "mejorará significativamente la facilidad de uso y el valor de las soluciones de SAP y, a su vez, respaldará los procesos de transformación empresarial individuales de. nuestros clientes".