SAP y NVIDIA colaboran para incorporar la IA generativa en las aplicaciones empresariales
- Actualidad
Ambas compañías están colaborando para construir y ofrecer SAP Business AI, incluyendo capacidades de IA generativa escalables y específicas para distintos sectores, todo ello sustentado por el hub de IA generativa de SAP. SAP utilizará el servicio Generative AI Foundry de NVIDIA para ajustar los LLM a escenarios específicos.
SAP y NVIDIA han anunciado una ampliación de su alianza que tiene como objetivo ayudar a los clientes a adoptar capacidades de IA generativa a escala e integrarlas en sus organizaciones. La colaboración forma parte de la iniciativa de SAP de incorporar la IA generativa directamente en las aplicaciones que impulsan a las empresas de todo el mundo.
“Las alianzas tecnológicas estratégicas, como la establecida entre SAP y NVIDIA, son el núcleo de nuestra estrategia para invertir en tecnología que maximice el potencial y las oportunidades de la IA para las empresas. La experiencia de NVIDIA en ofrecer capacidades de IA a escala ayudará a SAP a acelerar el ritmo de transformación y a satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes en la nube”, afirma Christian Klein, CEO y miembro del Consejo Ejecutivo de SAP SE.
Llevar la IA generativa personalizada a los clientes
Ambas compañías están colaborando para construir y ofrecer SAP Business AI, incluyendo capacidades de IA generativa escalables y específicas para distintos sectores, tanto dentro del copiloto Joule® de SAP como en toda la cartera de soluciones y aplicaciones en la nube de SAP, todo ello sustentado por el hub de IA generativa de SAP.
El hub de IA generativa proporciona acceso instantáneo a una amplia gama de modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM). SAP utilizará el servicio Generative AI Foundry de NVIDIA para ajustar los LLM a escenarios específicos e implantar aplicaciones con los nuevos microservicios NVIDIA NIM. De acuerdo con las previsiones de SAP y NVIDIA las nuevas capacidades integradas estarán disponibles a finales de 2024.
“SAP está sentada sobre una mina de oro de datos empresariales con el potencial de transformarse en agentes de IA generativos personalizados y colaborar con los clientes en la automatización de sus negocios", explica Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. “Juntos, NVIDIA y SAP llevarán la IA generativa personalizada a las miles de organizaciones de todo el mundo que confían en SAP para impulsar sus operaciones”.
Las nuevas funciones de IA generativa desarrolladas por SAP y NVIDIA incluyen:
• Nuevas capacidades para el copiloto Joule: Joule puede aprovechar las capacidades de generación aumentada por recuperación (RAG) construidas por NVIDIA y SAP, que pueden implementarse en los principales hiperescaladores o en los propios entornos de nube de SAP.
• Casos de uso innovadores que aprovechan SAP S/4HANA Cloud, SAP SuccessFactors y SAP Signavio: SAP y NVIDIA están explorando más de 20 casos de uso de IA generativa en los que las compañías pueden combinar activos para simplificar y mejorar la transformación digital.
• Unificación de fuentes de datos de IA con SAP Datasphere: construida sobre SAP BTP, SAP Datasphere permite tanto la integración como una visión unificada de datos SAP semánticamente ricos con datos de terceros para toda la organización. Con SAP Datasphere, los clientes pueden acceder con confianza a datos de alta calidad utilizando IA y modelos de aprendizaje automático (ML).
• Uso de LLM para el lenguaje de programación ABAP: para ayudar a los desarrolladores a crear un código de lenguaje específico para cada dominio, SAP planea utilizar los servicios de NVIDIA AI Foundry para colaborar a afinar la precisión de los LLM.
Una vez que los modelos estén listos para su implementación en las soluciones en la nube de SAP, la compañía alemana planea utilizar también el software NVIDIA AI Enterprise, incluidos los microservicios de inferencia NIM y los microservicios NVIDIA NeMo Retriever.