Zoom redefine la colaboración con AI Companion
- Actualidad
Zoom ha llevado la colaboración a un nuevo nivel con su asistente de inteligencia artificial generativa, AI Companion, que se integra en las diferentes herramientas de la plataforma para potenciar las capacidades de los usuarios y los grupos de trabajo sin que eso altere la experiencia de uso a la que están acostumbrados.
AI Companion es el asistente de IA generativa de Zoom, y se integra con las diferentes soluciones de la compañía para potenciar a las personas al ayudarlas a ser más productivas, conectarse y colaborar con sus compañeros de equipo y mejorar sus habilidades.
Se trata de un conjunto de características de IA generativa que se pueden habilitar en toda la plataforma Zoom, lo que permite a los usuarios aprovechar todas las nuevas posibilidades sin que eso modifique la experiencia de uso que ya conocen, a la vez que les ayuda en la redacción de mensajes de correo electrónico o chat, resumir reuniones o conversaciones de chat o, incluso, aportar ideas creativas, entre otras opciones.
Así, el asistente ofrece capacidades de asistente digital en tiempo real para impulsar la productividad y la colaboración en diferentes áreas de la plataforma tales como:
- Zoom Huddles: Espacios de trabajo virtuales diseñados para favorecer los debates inclusivos, recrear el aspecto de trabajar en una oficina abierta para los trabajadores remotos y estimular las conversaciones centradas en vídeo.
- Zoom Sessions: Diseñada para profesionales del marketing y la comunicación que necesitan características avanzadas para eventos de una sola sesión, facilita la organización de eventos virtuales e híbridos eficaces.
Seguridad y privacidad con AI Companion
Zoom tiene un compromiso público con la IA responsable, la seguridad y la privacidad, y por ello ha hecho de estos tres elementos los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes con AI Companion.
Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por la privacidad y la seguridad pasa por ofrecer capas de control a nivel de cuenta, grupo y usuario, permitiendo a los administradores habilitar las capacidades de AI Companion que quieran, lo que favorece una mejora del rendimiento mientras que se aseguran los mayores niveles de calidad y protección.
Si están interesado en conocer cómo Zoom está redefiniendo la colaboración y el trabajo en equipo, no te pierdas este enlace.