La ansiedad tecnológica estresa a los líderes empresariales

  • Actualidad

agotamiento - estres

La ciberseguridad y la IA encabezan la lista de preocupaciones. El 62% dice que la transformación tecnológica es vital para la supervivencia de su negocio y más de la mitad están preocupados por el ritmo del cambio. La "parálisis tecnológica" en torno al cambio podría frenar el crecimiento en 11.790 millones de libras para 2030.

  Recomendados....

Hacia la mejor estrategia de datos: gestión, analítica e IA. Encuentro ITDM Group Acceder
Combate las amenazas desconocidas con tecnologías Cisco (20 junio, 11.00 h) Webinar
Diez cuestiones para redefinir las estrategias de Experiencia de Cliente en 2024 Leer

Una nueva investigación de BT ha descubierto la existencia de una ansiedad generalizada entre los líderes empresariales sobre el ritmo del cambio tecnológico en el lugar de trabajo. El 86% de los directores y ejecutivos de empresas informan que sufren de estrés relacionado con la tecnología lo suficientemente grave como para interrumpir su sueño, siendo la seguridad y la IA las principales causas. BT estima que la parálisis tecnológica resultante podría costar a la economía 11.790 millones de libras esterlinas para 2030, ya que muchas empresas optan por aplazar la inversión en transformación tecnológica.

El rápido ritmo de evolución tecnológica

Desde la IA hasta la ciberseguridad, pasando por el big data y las habilidades digitales, el 88% de las empresas están invirtiendo en nuevas tecnologías este año para mejorar la productividad y obtener una ventaja competitiva, a medida que la inversión en tecnología en general aumentará un 31% interanual.

Para la mayoría de los líderes empresariales, la selección e implementación de la tecnología adecuada juega un papel fundamental en el éxito de su negocio. Casi dos tercios (62%) reconocen que la transformación digital y tecnológica es fundamental para la supervivencia de su empresa. Pero el ritmo de la evolución de la tecnología es motivo de preocupación. El 59% de los responsables de la toma de decisiones dicen que la tecnología avanza tan rápido que se preocupan por el futuro de su negocio. Los servicios financieros (74%) y RRHH (78%) son los más preocupados por el impacto en su sector este año.

Ya sea que se preocupen por la seguridad cibernética (32%), la transformación tecnológica (25%) o las habilidades digitales (24%), los directores y ejecutivos están pidiendo apoyo para navegar por la tecnología, y la mitad (50%) desearía tener un socio de confianza que los ayudara con la transformación tecnológica.

Si bien la ciberseguridad se considera la mayor amenaza tecnológica para las empresas este año, la IA está demostrando ser una gran fuente de estrés. Tres de cada cuatro líderes empresariales dicen que les ha hecho sentir estresados o ansiosos en el último año. Las preocupaciones incluyen la privacidad y la seguridad de los datos (34%), así como la calidad y la fiabilidad (29%). Uno de cada cinco (21%) lo ve como una amenaza existencial para su negocio.