HPE registra un sólido rendimiento trimestral impulsado por la demanda de sistemas de IA

  • Actualidad

HPE sede

En el segundo trimestre la compañía triplicó el número de clientes de IA empresarial con respecto a hace un año, a medida que crece el interés de los clientes empresariales en las capacidades de IA. HPE ha aumentado sus previsiones de ingresos para todo el año y de ganancias por acción no GAAP.

  Recomendados....

Hacia la mejor estrategia de datos: gestión, analítica e IA. Encuentro ITDM Group Acceder
Combate las amenazas desconocidas con tecnologías Cisco (20 junio, 11.00 h) Webinar
Diez cuestiones para redefinir las estrategias de Experiencia de Cliente en 2024 Leer

HPE informó de un desempeño muy sólido en el segundo trimestre del año fiscal 2024, con unos ingresos de 7.200 millones de dólares, y un margen operativo no-GAAP del 9,5%. Los ingresos y ganancias por acción netas diluidas no GAAP superaron sus previsiones, impulsadas por los ingresos de los sistemas de IA que se duplicaron con creces con respecto al primer trimestre. “Estoy satisfecho con los resultados de este trimestre y muy optimista sobre hacia dónde nos dirigimos, lo que nos ha llevado a aumentar nuestras previsiones de ingresos y BPA para todo el año”, ha señalado Antonio Neri, presidente y CEO de HPE.

Los ingresos de los sistemas de IA se duplican

La demanda de las ofertas de IA de HPE se está acelerando a un ritmo más rápido, llegando a duplicar los ingresos por sistemas de IA de forma secuencial hasta superar los 900 millones de dólares, ayudados por la conversión de la cadena de suministro a través de una mejor disponibilidad de GPU.

El interés de los clientes empresariales en las capacidades de IA de HPE está creciendo rápidamente. Los pedidos empresariales ahora representan más del 15% de los 4.600 millones de dólares de pedidos de IA acumulados, y casi ha triplicado el número de clientes de IA empresarial desde el año pasado.

“Estos clientes se sienten atraídos por nuestra cartera líder a lo largo de todo el ciclo de vida de la IA y nuestras décadas de experiencia en el diseño, la fabricación y la gestión de sistemas de IA. También aprecian nuestra propiedad intelectual, incluidas nuestras capacidades únicas de refrigeración líquida, que han dado lugar a más de 300 patentes de HPE”, recalca Neri.

A medida que capitaliza la oportunidad de crecimiento de la IA, también se ven indicios de recuperación del mercado en los mercados tradicionales y de infraestructura en la nube. Los pedidos de servidores tradicionales crecieron secuencialmente y año tras año, impulsados por clientes empresariales, del sector público y pymes en Norteamérica y Europa, y los ingresos crecieron secuencialmente a medida que los clientes hacían la transición a los servidores HPE ProLiant Gen 11.

HPE sigue atrayendo nuevos clientes a su plataforma HPE GreenLake. Este trimestre, aumentó el número de clientes que utilizan la plataforma en casi un 9% secuencialmente, hasta llegar a 34.000. Y en almacenamiento, HPE aceleró la transición de su porfolio a HPE Alletra. Hasta la fecha, se han implementado más de 1.000 nuevos sistemas HPE Alletra MP.

“Soy optimista de cara al futuro. Nuestras ventajas competitivas nos posicionan bien a medida que entramos en la segunda mitad del año fiscal. Y nuestra innovación continua en redes, nube híbrida e IA permitirá a nuestros clientes tomar medidas audaces para avanzar en sus importantes prioridades. Confío en que nuestro equipo continuará rindiendo con disciplina para que podamos aprovechar las increíbles oportunidades que se nos presentan”, concluye Antonio Neri.