Schneider Electric pone a Jordi García al frente de sus negocios de Secure Power y Servicios en Iberia

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Schneider Jordi Garcia

Como vicepresidente de la división de Secure Power y Servicios, su objetivo será contribuir a las capacidades de computación, claves para el desarrollo sostenible de Schneider Electric, y ayudar a los clientes a optimizar sus operaciones mediante la digitalización del ciclo de vida de sus activos e instalaciones.

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Schneider Electric ha anunciado el nombramiento de Jordi García como nuevo vicepresidente de la división de Secure Power y Servicios. Jordi García asume el cargo tras cinco años como VP de Power Products y Digital Energy para la compañía, y da el relevo a Pablo Ruiz-Escribano, que pasa a ser Services Segment Global Leader en Schneider Electric.

Jordi García entró en Schneider Electric en el año 2000 como Product Manager en el negocio de Industry. Desde entonces ha ocupado distintos puestos dentro de la organización. “Mi objetivo en esta nueva etapa es contribuir a las capacidades de computación, claves para nuestro desarrollo sostenible, y, por otro, ayudar a nuestros clientes a optimizar sus operaciones mediante la digitalización del ciclo de vida de sus activos e instalaciones”, asegura Jordi García, añadiendo que “es un orgullo poder seguir trabajando para descarbonizar la energía y ayudar a acelerar la transformación digital para contribuir a la sostenibilidad y el bienestar de las personas”.

Dos unidades de negocio estratégicas

La unidad de negocio Secure Power de Schneider Electric impulsa la transformación digital, el despliegue de la inteligencia artificial (IA), la sostenibilidad y la resiliencia tanto de infraestructuras físicas de centros de datos, como del resto de sectores. La aceleración de la IA también jugará un papel clave en la descarbonización de todos los sectores, ya que el análisis de datos y el aprendizaje automático impulsado por la IA puede ayudar a reducir el consumo energético y mejorar la eficiencia. Se trata de una división estratégica en el momento actual, teniendo en cuenta las previsiones del sector.

Por otro lado, el negocio de Servicios, otra línea estratégica clave para el desarrollo de una economía digital sostenible se enfoca en convertir en valor la información operativa y empresarial de los clientes. Ofrece una amplia gama de servicios, incluyendo la gestión del ciclo de vida de las instalaciones, consultoría de eficiencia energética y de descarbonización de la cadena de valor. Se trata de una unidad de servicios y consultoría diseñada especialmente para mejorar la eficiencia, la rentabilidad y la sostenibilidad de las empresas, dándoles servicios a lo largo de toda la vida útil de sus instalaciones.