Workday registra un sólido trimestre, con un crecimiento del 16,7%

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Los ingresos por suscripción han aumentado un 17,2% en relación con el año anterior. Workday, que ha incorporado nuevos clientes de “plataforma completa”, cuenta con más de 70 millones de usuarios utilizando su plataforma en todo el mundo.

Workday ha anunciado los resultados financieros del segundo trimestre del actual año fiscal 2025, un período en el que los ingresos de la compañía ascendieron a 2.085 millones de dólares, lo que representa un incremento del 16,7% respecto al mismo periodo del año anterior. De igual modo, los ingresos por suscripción han aumentado un 17,2% en relación con el año anterior, alcanzando los 1.903 millones de dólares.

“El desempeño en el segundo trimestre superó nuestras expectativas en todos los principales indicadores financieros", explica Zane Rowe, CFO de Workday. “Continuaremos enfocando nuestros esfuerzos en equilibrar inversiones estratégicas en nuestras áreas de crecimiento e impulsando la eficiencia en todo el negocio mientras aprovechamos el valor que nos otorga la plataforma.

Compromiso con clientes y partners

Workday ha incorporado nuevos clientes de “plataforma completa”, es decir, que cuentan con Workday Financial Management, Workday Human Capital Management y Workday Adaptive Planning. Entre ellos, la Universidad de Clemson, Kelsian Group Limited y Presbyterian Healthcare Services. Actualmente cuenta con más de 70 millones de usuarios utilizando su plataforma en todo el mundo y más de 2.000 clientes de Workday Financial Management.

En el trimestre, Workday ha anunciado nuevas actualizaciones con IA para facilitar a sus partners la creación de soluciones, incluyendo servicios de IA para Workday Extend y la disponibilidad habitual de la tecnología en Workday AI Marketplace.

Según Carl Eschenbach, CEO de Workday, "gracias a nuestra plataforma centralizada impulsada por IA y a nuestro ecosistema de partners en expansión, estamos reinventando los recursos humanos y las finanzas para aumentar constantemente el valor añadido que ofrecemos a nuestros clientes. Nuestro compromiso con el éxito del cliente, la innovación en IA y la creación de valor para el negocio nos impulsará hacia el futuro”.

Rowe añade que “observamos un entorno macroeconómico coherente con el del trimestre pasado y reiteramos nuestra previsión de ingresos por suscripciones para todo el actual año fiscal 25, a la vez que elevamos moderadamente nuestra previsión de margen operativo no-GAAP para el año fiscal 25”.