Mitel y Zoom desarrollan una oferta de comunicaciones unificadas híbrida

  • Actualidad
Mitel zoom

Gracias a esta asociación, se presentará una experiencia Zoom-first dentro de la cartera híbrida de Mitel, incluyendo el acceso a la plataforma completa Zoom Workplace, ofreciendo a los clientes de Mitel una transición a Zoom UCaaS según sus condiciones.

Zoom Video Communications y Mitel han anunciado una alianza estratégica diseñada para empoderar a las empresas con una solución única de nube híbrida que combina Zoom Workplace y Zoom AI Companion con las plataformas de comunicación de Mitel, en una experiencia de comunicación moderna y profundamente integrada.

Esta asociación, que establece Zoom como la oferta de UCaaS exclusiva de Mitel dentro de su cartera general de comunicaciones unificadas para clientes de todos los tamaños, responde a la creciente demanda empresarial de implementaciones de comunicaciones unificadas híbridas con una solución con lo mejor de ambos mundos que ofrece seguridad y control para las comunicaciones de misión crítica junto con capacidades de colaboración excepcional para mejorar la productividad empresarial.

"A medida que las organizaciones continúan priorizando los despliegues híbridos de UC, es fundamental que los usuarios de todo el mundo tengan acceso a soluciones de colaboración fluidas, fiables y que priorizan la IA. Juntos, Zoom y Mitel ahora pueden abordar el mayor segmento del mercado de comunicaciones actual, particularmente en EMEA, fortaleciendo el potencial de crecimiento y permitiendo a más usuarios en todo el mundo reimaginar las formas en que trabajan”, explica Eric S. Yuan, fundador y CEO de Zoom.

Oferta única Zoom-Mitel

Aprovechando el Common Communication Framework de Mitel, la oferta única de Zoom-Mitel ofrecerá una experiencia totalmente integrada y rica en funciones sin complementos ni plugins, incluida la integración de aplicaciones móviles y UC, la integración de hardware a nivel de dispositivo y capacidades avanzadas de procesos comerciales como presencia bidireccional, escalado de llamadas a video y aprovisionamiento y administración centralizados de usuarios. Además, los usuarios obtendrán acceso a Zoom Phone con soporte integrado para las plataformas PBX de Mitel, ya sea implementado en las instalaciones o en la nube.

También crea una oportunidad atractiva para que los más de 70 millones de usuarios finales globales de Mitel para elevar su experiencia de colaboración al permitirles acceder de forma fluida a Zoom AI Companion, Meetings, Team Chat y más, al tiempo que aprovechan sus inversiones existentes en Mitel.

Asimismo, permite a los equipos de ventas de Mitel y a más de 7.000 partners de todo el mundo realizar ventas cruzadas de la experiencia de Zoom como parte fundamental de la solución híbrida única o ayudar a los clientes a migrar a Zoom si UCaaS es su modelo de implementación preferido. Los equipos de ventas de Zoom podrán vender los dispositivos de Mitel a los clientes híbridos de Mitel que necesitan terminales físicos.

"La flexibilidad y la capacidad de elección están en el corazón de cada solución de Mitel, y la asociación con Zoom refuerza nuestra capacidad para cumplir esa promesa para los clientes de todo el mundo", señala Tarun Loomba, presidente y CEO de Mitel. “A medida que las comunicaciones híbridas emergen como el futuro de los negocios, vemos esta asociación como un catalizador para impulsar la innovación y el crecimiento, junto con el equipo de Zoom”.

La solución conjunta estará disponible para los clientes en el primer semestre de 2025. En el marco del plan de colaboración en varias fases, se están desarrollando funciones avanzadas y se están planificando mejoras continuas.