Salesforce invertirá más de 50 millones de dólares en formación gratuita en IA

  • Actualidad
Dreamforce 2024

Salesforce ha comunicado que ofrecerá cursos prácticos gratuitos de IA y certificaciones hasta el año 2025, dedicando para ello una inversión de más de 50 millones de dólares. Asimismo, la compañía abrirá un Centro de IA en su sede con planes de implementar espacios de capacitación en inteligencia artificial en sus oficinas de todo el mundo para comunidades y empleados. Por otra parte, Salesforce Ventures ha anunciado la ampliación a 1.000 millones de dólares del fondo para la inversión en empresas innovadoras en el mundo de la inteligencia artificial.

Salesforce ha anunciado, durante la celebración de Dreamforce 2024, la puesta en marcha de programas para mejorar la capacitación en IA de los profesionales de forma gratuita. Para ello, la firma dispondrá de cursos premium de IA y certificaciones de IA sin coste y disponibles para cualquier persona a través de su plataforma de aprendizaje, Trailhead. Asimismo, Salesforce abrirá nuevos espacios en su sede de San Francisco, incluido un Centro de IA para cursos de capacitación de inteligencia artificial comunitarios en persona y otro dedicado para que los empleados se capaciten con herramientas y agentes de IA.

Esta iniciativa supone una inversión de más de 50 millones de dólares para, como explican desde la compañía, “ayudar a mejorar las habilidades de la fuerza laboral y abordar una creciente brecha de habilidades de IA”.

Según se desprende de los datos ofrecidos por una investigación llevada a cabo por Slack, la necesidad de incorporar la IA es una de las principales preocupaciones de los directivos. De hecho, se ha multiplicado por 7 su nivel de preocupación en los últimos meses mientras que dos de cada tres trabajadores no han empleado la tecnología en su ámbito laboral y solo el 15% dice tener la formación adecuada para hacer un uso eficaz de la IA.

Por este motivo, Brian Millham, presidente y director de operaciones de Salesforce, ha destacado que “la llegada de la IA y los cambiará radicalmente la forma en que trabajan las personas, y tenemos que asegurarnos de que todo el mundo cuente con las habilidades que necesita para tener éxito en este nuevo mundo".

En junio, la compañía abrió su primer Centro de IA en Londres al que se une ahora el de San Francisco. Además, tiene la intención de crear otros espacios de capacitación adicionales en otras sedes como las de Chicago, Tokio o Sídney. Estos espacios albergarán cursos presenciales ofrecidos a través de Trailhead, además de reunir a expertos y partners para avanzar en la innovación de IA y ofrecer oportunidades de mejora de habilidades.

Según han explicado desde la compañía, Salesforce está ayudando a mejorar las habilidades de sus 72.000 empleados mediante la introducción de días de aprendizaje de IA trimestrales globales para que los empleados tengan tiempo práctico con las últimas innovaciones en IA, incluido Agentforce. Además, la dedicará una planta en su sede en San Francisco para el AI Knowledge Center, un espacio destinado a crear experiencias de aprendizaje inmersivas para empleados de todo el mundo.

 

Salesforce Ventures amplía a 1.000 millones de dólares sus inversiones en innovación en IA

Salesforce Ventures ha anunciado un nuevo fondo de 500 millones de dólares para innovadores en IA, lo que eleva su compromiso total a 1.000 millones de dólares en los últimos 18 meses. El fondo redobla así la apuesta de Salesforce Ventures por startups y empresas de alto crecimiento con foco en innovación en inteligencia artificial.

Hasta el momento, Salesforce Ventures ha invertido en más de dos docenas de empresas de IA, tales como Anthropic, Cohere, Runway, TogetherAI, Mistal y Hugging Face, y, según ha señalado la compañía, las nuevas inversiones continuarán aumentando la participación de la organización en muchas de estas empresas, proporcionando capital junto con oportunidades de crecimiento y experiencia en la industria de su ecosistema empresarial.

Según John Somorjai, presidente de Salesforce Ventures, “los primeros 500 millones de dólares que invertimos en esta tecnología han impulsado el crecimiento en todo nuestro ecosistema de IA, y continuaremos incorporando aprendizajes de todo nuestro negocio, socios y clientes para ayudar a construir los líderes de IA del mañana".

Para Paul Drews, socio gerente de Salesforce Ventures, “nuestra inversión ampliada profundiza el compromiso de ayudar a los innovadores más dinámicos a ganar terreno en el mercado acelerando su crecimiento a través de nuestra red de clientes y ofreciendo una IA confiable”.

Miguel A. Gómez (San Francisco; EE.UU.)