F5 transforma la entrega de aplicaciones para cargas de trabajo de IA con BIG-IP Next para Kubernetes
- Actualidad
El nuevo proxy inteligente de F5, combinado con las Unidades de Procesamiento de Datos (DPU) NVIDIA BlueField-3, aborda los principales casos de uso de IA, como inferencia, generación aumentada por recuperación y administración y almacenamiento integral de datos.
F5 anuncia la disponibilidad de BIG-IP Next para Kubernetes, una solución de seguridad y de entrega de aplicaciones de IA que equipa a proveedores de servicios de telecomunicaciones y grandes organizaciones con un punto de control centralizado para acelerar, proteger y optimizar el tráfico de datos que fluye dentro y fuera de las infraestructuras de IA a gran escala.
F5 BIG-IP Next para Kubernetes es una solución diseñada específicamente para entornos de Kubernetes que se ha probado en infraestructuras de telecomunicaciones en la nube y 5G a gran escala. La solución aprovecha la potencia de las DPU de alto rendimiento BlueField-3 de NVIDIA para mejorar la eficiencia del tráfico del centro de datos, que es fundamental para las implementaciones de IA a gran escala.
Beneficios del nuevo proxy inteligente de F5
Con BIG-IP Next para Kubernetes, esta tecnología está ahora diseñada para los principales casos de uso de IA, como inferencia, generación aumentada por recuperación (RAG) y administración y almacenamiento integral de datos. La integración con las DPU de NVIDIA minimiza la huella del hardware, permite la multitenencia granular y optimiza el consumo de energía al tiempo que entrega networking, seguridad y gestión del tráfico de alto rendimiento.
Diseñada específicamente para proveedores de servicios de alta demanda e infraestructuras a gran escala, F5 BIG-IP Next para Kubernetes:
• Optimiza la entrega de servicios de IA a escala cloud: BIG-IP Next para Kubernetes se integra perfectamente con las redes front-end, lo que reduce significativamente la latencia y, al mismo tiempo, facilita un balanceo de carga de alto rendimiento para gestionar las inmensas demandas de datos de modelos de IA con miles de millones de parámetros y billones de operaciones.
• Mejora el control de las implementaciones de IA: la solución ofrece un punto de integración centralizado en las redes de IA modernas con una rica observabilidad e información de grano fino. BIG-IP Next para Kubernetes soporta múltiples protocolos L7 más allá de HTTP, lo que garantiza un control mejorado de entrada y salida con un rendimiento muy alto.
• Protege el nuevo escenario de IA: los clientes pueden automatizar por completo el descubrimiento y la seguridad de los endpoints de inferencia y entrenamiento de IA. BIG-IP Next para Kubernetes también aísla las aplicaciones de IA de amenazas específicas, lo que refuerza la integridad y la soberanía de los datos al tiempo que aborda las capacidades de cifrado fundamentales para los entornos de IA modernos.