Xerox adquiere Lexmark en un acuerdo valorado en 1.500 millones de dólares
- Actualidad

Esta adquisición, que se espera se cierre en la segunda mitad de 2025, fortalecerá la cartera de impresión de Xerox y construirá un negocio global de servicios de impresión y servicios de impresión gestionados más adecuado para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes en el lugar de trabajo.
Xerox Holdings Corporation ha anunciado que ha acordado adquirir Lexmark International, de Ninestar Corporation, PAG Asia Capital y Shanghai Shouda Investment Centre en un acuerdo valorado en 1.500 millones de dólares, incluidos los pasivos asumidos. Se espera que se cierre en el segundo semestre de 2025. Hasta entonces, tanto Xerox como Lexmark mantendrán sus operaciones actuales y operarán de forma independiente.
“Nuestra adquisición de Lexmark unirá a dos empresas líderes de la industria con valores compartidos, fortalezas complementarias y un profundo compromiso con el avance de la industria de la impresión para crear una organización más fuerte”, afirma Steve Bandrowczak, director ejecutivo de Xerox. “Al combinar nuestras capacidades, estaremos mejor posicionados para impulsar un crecimiento rentable a largo plazo y servir a nuestros clientes, impulsando nuestra reinvención”.
"Lexmark tiene una orgullosa historia de servir a nuestros clientes con tecnología, soluciones y servicios de clase mundial, y estamos entusiasmados de unirnos a Xerox y expandir nuestro alcance con talento compartido y una cartera más sólida de ofertas", señala Allen Waugerman, presidente y director ejecutivo de Lexmark. "Lexmark y Xerox son dos grandes compañías que juntas serán aún más grandes”.
Al combinar las soluciones de Lexmark con la tecnología ConnectKey y los servicios avanzados de impresión digital de Xerox, la adquisición creará una cartera de ofertas superior y subraya el compromiso de Xerox de aumentar el valor para los clientes y socios. La transacción también fortalecerá la capacidad de Xerox para servir a los clientes en el gran y creciente mercado de color A4 y diversificar su distribución y presencia geográfica, incluyendo la región APAC. La nueva organización atenderá a más de 200.000 clientes en 170 países con 125 instalaciones de fabricación y distribución en 16 países.
"Se espera que nuestros valores y visión compartidos optimicen las operaciones e impulsen la eficiencia, tomando lo mejor de ambas compañías para facilitar hacer negocios con Xerox", añade Bandrowczak.