OpenAI lanza un adelanto de GPT-4.5

  • Actualidad
IA-ChatGPT

Las primeras pruebas indican que GPT-4.5 ofrece una experiencia de conversación más fluida, cálida e intuitiva, con mejoras en sus capacidades lingüísticas. Su rendimiento supera al de GPT-4, destacando en evaluaciones de comprensión y competencia multilingües entre los modelos de IA no razonantes más avanzados.

OpenAI ha lanzado una versión previa de GPT-4.5, su modelo de chat más avanzado hasta la fecha, disponible para los usuarios de ChatGPT Plus y desarrolladores de todo el mundo.

“Estamos compartiendo GPT-4.5 como una vista previa de investigación para comprender mejor sus fortalezas y limitaciones. Todavía estamos explorando de qué es capaz y estamos ansiosos por ver cómo la gente lo usa de maneras que quizás no hubiéramos esperado, señalan desde la compañía.

GPT-4.5 es un paso adelante en la ampliación del aprendizaje previo y posterior al entrenamiento. Al ampliar el aprendizaje no supervisado, GPT-4.5 mejora su capacidad para reconocer patrones, establecer conexiones y generar ideas creativas sin razonar.

Las primeras pruebas muestran que interactuar con GPT-4.5 se siente más natural. Su base de conocimiento más amplia, la capacidad mejorada para seguir la intención del usuario y una mayor “EQ” lo hacen útil para tareas como mejorar la escritura, la programación y la resolución de problemas prácticos. También esperamos que alucine menos.

 

Ampliación del aprendizaje no supervisado

OpenAI avanza las capacidades de IA al ampliar dos paradigmas complementarios: aprendizaje no supervisado y razonamiento. Estos representan dos ejes de inteligencia.

El aprendizaje no supervisado aumenta la precisión y la intuición de los modelos del mundo. Modelos como GPT-3.5, GPT-4 y GPT-4.5 promueven este paradigma.

Por otro lado, el razonamiento de escalamiento enseña a los modelos a pensar y producir una cadena de pensamientos antes de responder, lo que les permite abordar problemas complejos de STEM o lógica. Modelos como OpenAI o1 y OpenAI o3-mini promueven este paradigma.

GPT-4.5 es un ejemplo de escalamiento del aprendizaje no supervisado mediante la ampliación de la computación y los datos, junto con innovaciones en la arquitectura y la optimización. GPT-4.5 se entrenó en supercomputadoras de inteligencia artificial de Microsoft Azure. El resultado es un modelo que tiene un conocimiento más amplio y una comprensión más profunda del mundo, lo que conduce a una reducción de las alucinaciones y una mayor fiabilidad en una amplia gama de temas.